Lo que una vez fue Norteamérica, ahora se llama Panem, un territorio dividido en distritos desiguales donde su población se enfrenta en un perverso juego televisado por la supervivencia. Cada año, un chico y una chica de entre doce y dieciocho años, de cada distrito son seleccionados por sorteo y obligado a participar en los Juegos del Hambre. De su suerte, mala o buena, determinará la prosperidad de todo su distrito. Es a grandes rasgos el argumento general de la trilogía de ciencia ficción y aventura que llega al Alameda, a partir del próximo lunes, 10 de diciembre. La programación se enmarca en el ciclo de cine juvenil, el segundo de los proyectos más votados por los estudiantes tarifeños que participaron en la pasada edición de los Presupuestos Participativos.
El lunes 10 y el martes 11 el cine será a las seis de la tarde. El miércoles habrá sesión doble, a las cinco y a las siete de la tarde.
Por cierto que sigue en marcha la recepción de propuestas para los Presupuestos Participativos del próximo ejercicio económico. Particulares y colectivos pueden hacer llegar sus ideas al Ayuntamiento local hasta el 20 de diciembre. A partir de ahí el proceso sigue con la votación directa por parte del ciudadano. Su puesta en marcha cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz.