TCAM-ALGECIRAS/F.JComenzando por el final, las conclusiones planteando la pregunta: ¿se divirtió el respetable?, la respuesta es: a medias. Y matizando se puede decir que al festejo que duró dos horas y media mal contadas le sobraron los tres toros de después de la merienda, que fue soporífera para el gran público, aunque no para el aficionado, que le gusta y sabe apreciar los detalles como por ejemplo, la actitud del torero y el medirlo ante un toro con dificultades y ver como soluciona los problemas tocan do las tecla que hay que jugándosela como ocurrió con Vega en el cuarto, el garbanzo negro del encierro, que no humilló nunca, que soltaba la cara, que escarba, reservón , que sabía lo que se dejaba atrás y siempre pendiente del torero que de la muleta que le dio una voltereta muy fea a Salvador, que estuvo hecho un tío. También el quinto fue un toro que tenía mucho que torear, y al que le plantó cara y le ganó la partida.Y ya con la crónica más al uso, primera corrida del tres programadas (más la de rejones), que sin querer desmerecer a nadie ya que nos merecen un gran respeto todos los que se visten de luces, el del juez era el cartel más flojito de los tres de cara a la taquilla. Primera corrida de Feria en el primer día de verano del 2012. Tres cuarto cubiertos en los tendidos de Sombrara y ruina total en el Sol, y el consabido “no hay billetes “en el callejón”: puede que estuvieran todos los que son, pero no son todos los que estaban.LOS TOROSSeis de Puente Ymbro. Primero y segundo justos al límite en cuanto a presencia y trapío de lo que se merece la Feria de Algeciras. A partir del tercero subió el sexto con 535 kilos y el más liviano el sexto con 476. Los tres primeros, toros que sirvieron, nobles pero transmitían poco que fueron aplaudidos en el arrastre. El mejor el de la alternativa de Barberán.
LOS TOREROS
SALVADOR BARBERAN. En toro de su doctorado (que recibió dos puyazos: sobraba uno), tras un gran par de banderillas de Víctor Nieto, saliendo en torero), se lo brindo a su padre. Barberán estuvo más bien frío, sin confiarse y podemos decir que voluntarioso. Mató de dos pinchazos y estocada, y sus paisanos lo sacaron a saludar desde el tercio. En el que cerraba plaza el ya matador de toros, Salvador Barberán prácticamente no estuvo. Silencio.
SALVADOR VEGA. En su primero se le vio con ganas y casi en su plenitud . Firme, con ganas, con cabeza y corazón. Toreo de mano baja temple, poderío y bellos remates. Dos orejas. En su segundo un toro que no tenía ni un pase y un peligro evidente, estuvo hecho un tío y cobró, afortunadamente sin consecuencia. Fuerte ovación.
DAVID GALVAN. Un torero que ilusiona, que llega rápido a los tendidos. Un torero con valor y aroma de buen torero. Que sabe componer la figura y torear sin toro. A su primero lo templo y deleitó con el capote que le vuela y lo maneja son gran suavidad. Con la muleta cuajo una gran faena a un toro muy exigente con muletazos largos y templados. Galván se gusto y gustó. Pinchazo y esto cada. Oreja y petición de la segunda.EL USIAUsía, es el tratamiento que se le daba antiguamente a los presidentes las plazas de toros, sustituido por el de Señor Presiente, más acorde con los tiempos que corren. El presidente de la plaza de toros de “Las Palomas” es Francisco Mejías, un algecireño que fuera presidente de la “Peña Miguelín” y que lleva ya bastantes años afincado en Málaga. Mejias que ya fue el inquilino del palco presidencial de Las Palomas está demostrando la temporada pasada y en los inicios de esta que “nunca segundas partes fueran bujenas”, y con el de presidente la plaza de toros de Algeciras está volviendo a perder categoría tras las temporadas en las que fue pesidente, Andrés Cerrillo el mejor presidente que ha pasado por el palco de Las Palomas, al menos que yo recuerde. Y los recuerdo a todos Mejías ya ha puesto las orejas y me refiero a la segunda a precio de saldo, poniendo el listón muy bajo, ante la llegada de las figuras.