Un trabajo íntegramente realizado durante el confinamiento en su casa de El Faro de Punta Carnero, en Algeciras, desde donde el joven rapero ha ido desentrañando todos los aspectos emocionales vividos en este periodo.
«Hay mucha soledad. Porque trato de hablar del día a día de un artista, pero es un día a día muy diferente, porque lo grabé durante el confinamiento», señala.
Dardos sociales, como el primer tema ‘Más allá de lo que vemos’, suponen una disección de la realidad social del Estado de Alarma, una intención de traspasar las conclusiones más asumidas de la situación. «Ahí hablo de todo lo que hemos pasado y a que veamos muchas más cosas más allá de un simple confinamiento».
La soledad también es otro de los sentimientos que aflora en esa introspección en la que, fundamentalmente, N9V3 nos lleva a visitar los entresijos emocionales de un artista encerrado por una situación que nos ha sobrepasado a todos.
Todo ello, condimentado con el estilo de una de las voces jóvenes que suena con más rotundidad en el panorama del rap. «Sobre todo, el disco tiene mucho de rapeo y de flow», concluye.