La Noche en Blanco 2021 llevará música en vivo a la calle y actuaciones a plazas y salas municipales

La plaza interior del mercado de abastos es uno de los escenarios escogidos por el Ayuntamiento de Tarifa para la Noche en Blanco 2021. Integrada dentro de la programación Otoño Cultural, esta jornada especial llega después de la interrupción de la pandemia y lo hace con todavía algunas restricciones de aforo y siguiendo el protocolo sanitario en vigor. 
Y el Ayuntamiento abrirá también el teatro municipal Alameda para esta noche artística y cultural, así como la sala municipal Cárcel Real. La apuesta más atrevida está sin embargo en la inclusión del casco histórico de Tarifa como escenarios naturales dentro de esta ambiciosa programación. 
Se comenzará temprano, a las 18h, y haciendo un guiño al público infantil y juvenil. Esto se consigue gracias a la aportación de “Salticuentis”, los cuentos de circo de Diego Magdaleno. El espacio cerrado pero amplio del Mercado de Abastos se ajusta muy bien a este tipo de actuaciones, tanto como las derivadas de la danza y el teatro de títeres. Esta será la segunda y más inmediata propuesta (a las 19h), a cargo de la Cía. In-Pulso de María Cruz Planchuelo. 
Y el público que quiera vivir la Noche en blanco 2021 haciendo un recorrido deberá saber que justo después se abrirán las puertas del teatro Alameda, a las 20  horas, para acoger el concierto recital “In a romantic mood”, del tarifeño José Muñoz Román (clarinete) y el pianista Germán Prieto. La entrada para este espectáculo es gratis y se podrá cubrir todo el aforo del Alameda.
La música en directo es otro de los platos fuertes de esta noche cultural por excelencia, Llegará a la sala municipal La Cárcel Real para acompañar la exposición fotográfica “Madre Naturaleza” de Yamila Abuámer Flores. Un poco más tarde, el pasacalles de Yera Teatro, el “Lumen, gigantes de luz”, estará recorriendo Sancho IV El Bravo y las calles del centro histórico. Estos zancudos y cabezudos podrían coincidir con la Brass Band Tarifa de la “Asociación Musical Pintor Manuel Reiné”. 
Las visitas nocturnas al Castillo de Guzmán el Bueno son otro claro aliciente de la Noche en Blanco 2021. Será otra jornada de puertas abiertas que comenzará a las 21,30h prolongándose hasta poco antes de la medianoche. Además dos visitas guiadas han sido programadas por el Ayuntamiento de Tarifa, una a las 22h y otra a las 23h.
El concejal de Cultura Francisco J. Terán ha recordado el esfuerzo que se hace desde el consistorio para que Tarifa recupere su condición artística y su inclinación cultural, la que siempre tuvo. «Estamos teniendo unos meses extraordinarios desde el punto de vista cultural y gracias a programas como éste que estamos viviendo de Otoño Cultural», señaló. No dejó de recordar que aún quedan dos visitas de repercusión como las de los artistas Charo López y Álex O´Doguerty.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

· Lo + Leído

Tarifa gana peso en la lista del PSOE de Cádiz para las autonómicas con Ruiz Giráldez en el quinto puesto

Tarifa: donde la gravedad es opcional

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Greenpeace alerta de niveles de nitratos en el agua de Tarifa

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Puede que te interese
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa
Facinas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional con la celebración de la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, que tendrá lugar los

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias