El ocio nocturno andaluz considera la nueva ampliación de apertura «insuficiente»

Las quejas después de la comparecencia de Juanma Moreno la pasada tarde no han tardado en llegar. La federación ‘Andalucía de Noche‘, que aglutina diferentes salas de fiesta y discotecas, ha tachado de «insuficiente» la nueva ampliación de apertura de sus negocios hasta las 15:30 horas y ha exigido a la Junta de Andalucía que se recupere el horario por completo debido al «buen avance de la vacunación en jóvenes».

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de ‘Andalucía de Noche’, Juan Rambla, ha apostillado que el ocio nocturno es el único sector que en la actualidad mantiene una «restricción importante de horario».

«Mientras que los hosteleros tienen un amplio horario o los ‘pubs’ solo han perdido una hora de apertura, nosotros todavía carecemos de cuatro horas, en las que sí podíamos abrir en tiempos de prepandemia» subraya.

Rambla, asevera que el ocio nocturno «reduce» los problemas de sanidad que «surgen en las calles», por culpa de botellones o falta de distancia de seguridad.

El presidente de la asociación no ha dudado en señalar que el buen avance de la vacunación en su público objetivo, «con tasas por encima del 80%«, debe, permitir la ampliación del horario de apertura, «cualquier aumento que tengamos de horario es bienvenido, pero hay que tener en cuenta que la incidencia de Covid es algo que siempre va a existir porque no toda la población está dispuesta a vacunarse» apunta.

Nuevas medidas
La Junta, a propuesta del Comité Regional de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto Territorial, decidía ampliar el horario de los establecimientos de ocio nocturno hasta las 03:30 horas, pero indicaba que el servicio cesaría a partir de las 03:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

· Lo + Leído

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

Salvamento Marítimo busca una patera con dos inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Interceptan 59 migrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Puede que te interese
La foto del día, es para el cartel del universal Gillermo Pérez Villalta...un privilegio en homenaje a un banda eterna de Tarifa. La actuación cerrará el programa de Tarifa Folk
La cita, organizada por Cádiz Educa, se celebrará el domingo 4 de octubre con un menú especial diseñado para combinar tres elaboraciones gastronómicas con tres cócteles de autor Casa Babel,
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán Ceuta y Melilla los próximos días 13 y 14 de octubre, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno. El viaje ha
Los fuegos se produjeron entre finales de junio y principios de septiembre en el paraje natural Monte de la Torre, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales La Guardia Civil
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta pasada madrugada a nueve migrantes, de origen magrebí y menores de edad, que viajaban a bordo de una lancha neumática a unas 28
La modificación del Reglamento de Circulación incorpora nuevas obligaciones para los usuarios de vehículos de movilidad personal, ciclistas y motoristas y refuerza las medidas de protección para los usuarios vulnerables

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias