La Patrona de Tarifa ya está en el altar mayor de San Mateo

El traslado se ha realizado la madrugada pasada en la más estricta intimidad por la comisión encargada dentro de la parroquia, y preservando todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias. La parroquia se prepara ahora para modificar los horarios de culto. Desde el próximo lunes, 15 de junio, habrá misa diaria, a las 10:00 y a las 20:00 horas de lunes a viernes.

Los fines de semana se mantienen los horarios: sábados a las 10 y a las 20:00 horas, y el domingo a las 10, 12 y 20:00 horas.

San Mateo abre a de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y en horario de tarde, de 18:00 a 21.00 horas. Desde la parroquia tarifeña se insta a respetar el aforo marcado y las recomendaciones de distancia social en las visitas al templo.

Tal y como el propio párroco Juan Pedro Varo describe en el Facebook Parroquia de San Mateo Apostol Tarifa, la Patrona estará en San Mateo durante un largo espacio de tiempo por lo que habrá oportunidad de visitar el templo sin riesgos.

Históricamente, en rogativa ha habido otros traslados excepcionales de la imagen. La epidemia de «la peste», “la fiebre amarilla» de 1.800 o en 1854 con motivo del cólera son algunos ejemplos.

La imagen está vestida durante este tiempo con el manto verde conocido como el de “Las Misiones” que es el que se le suele poner cuando es traída en rogativas.

En su vestidura se han incorporado además señales del luto por la pandemia. La imagen ya lucío luto durante un año por todos los fallecidos en la explosión de Cádiz de 1947, y por la desaparición de los pescadores de “Los Mellizos». Ahora lo volverá a lucir durante un tiempo por todos los fallecidos en la crisis sanitaria de la Covid-19.

Tags
religión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Jaleo, el nuevo latido de Tarifa que suena a cerveza helada, tapas y sur

Mesas vacías y sol

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias