Programa Oficial de la Real Feria y Fiestas de Tarifa 2019

 

Uno de los cambios físicos en el recinto ferial de La Marina vendrá dado por la ausencia de la caseta ligada al club deportivo “La Araña”.  Para suplir su espacio se retranquea el resto y se incorpora en la zona inicial, ahora desocupada, uno de los establecimientos tradicionales de café, churros y chocolates. El cambio permite ganar en la reagrupación de la oferta gastronómica del Ferial.

Por otro lado, la programación del área de Festejos ya está diseñada con la implicación de la comisión municipal y las diferentes casetas de socios. Como novedad y para dar alternativas a la concentración de citas grandes en el último día de Feria, domingo 8 de septiembre que coincide con la festividad de la Patrona, el sábado anterior habrá paseo de caballos con premios promovidos por el conjunto de todas las casetas. Además se autorizará un circuito concreto para el paseo urbano. 

La agenda arrancará el sábado, 31 de agosto, a las 21:00 horas en la Alameda, con la coronación de la Reina Juvenil e Infantil y el pregón a cargo de José María Muñoz Manso. Le seguirá la tradicional cita de la cabalgata agrícola del domingo, 1 de septiembre, declarado como evento de interés turístico de Andalucía. Se espera que tras su salida a las 16:30 del Santuario de la Luz alcance la zona urbana de Batalla del Salado en torno a las 20:30 horas. 

El atractivo del Ferial durante el día ya consolidado sigue centrando todas las novedades. La agenda de Festejos reserva siempre el lunes al almuerzo de los mayores. Una tradición que no puede faltar. El martes es del “Día del Niño” con fiesta infantil a partir de las siete de la tarde e implicación de todas las casetas en una yincana festiva para la diversión de los pequeños.

El miércoles llegará con el aliciente de “Gran día de la rosa”. Los almuerzos con menús solidarios coincidirán en las casetas a beneficio de colectivos como la Asociación Contra el Cáncer, AFA o la investigación del cáncer infantil. Será también el día de las carreras de caballos y las carreras de cinta con garrocha de la asociación “Amigos del Caballo”. Se prepara también un homenaje al gran Nico. Por la tarde, el flamenco del aula de “Mercedes Alcalᔠo del “Aula de Música y Danza de Facinas” adquirirán protagonismo.

El jueves, “Día del sombrero de ala ancha”, Festejos organizada un acto de hermanamiento para los cabalgatistas de la tradicional escolta agrícola de la Patrona. A partir de la una de la tarde en un recinto ferial con más alusiones al mundo equipo. Y es que es también la jornada del espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía a caballo” de Carmelo Cuevas, a partir de las 17:00 horas. 

El caballo es un referente en la Feria de Tarifa, y en esta edición del 2019 las opciones se multiplican y diversifican. Está por un lado el “VII Concurso de Doma Vaquera Ciudad de Tarifa”, organizado por el área de Montes y la Asociación de Amigos del Caballo para el viernes y con inscripciones en marcha hasta el 5  de septiembre (13:00 horas).

También en el Real se prevé la participación de los alumnos del Club Hípico Municipal. Dirigido por Gloria Naranjo Casas realizarán una exhibición de lo aprendido en un “Carrusel doma clásica”.

Además para dar alternativas a la concentración de reclamos en el día 8 de septiembre, festividad de la Patrona, Festejos en colaboración con todos los caseteros ha organizado paseo especial de caballos para el sábado, día 7. Contará con premios para todos los participantes en las modalidades de conjunto jinete-caballo, amazona y parejas de adultos e infantil.

Es una cita previa al tradicional Trofeo Paco Pestisme que se celebrará como cada año el 8 de septiembre, último domingo de los festejos patronales del 2019.

Desde el área municipal de Festejos, Daniel Rodríguez subrayaba las gracias a todos los colectivos que hace posible el diseño y montaje de una Feria, referente en la Comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Todos somos Homo Sapiens. Por: Ángel Luis Jiménez Rodríguez

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

· Lo + Leído

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Puede que te interese
La noche de San Juan dejó este año en Tarifa mucho más que las tradicionales hogueras. Los Jardines de Punta Sur se transformaron en el escenario de una experiencia gastronómica.
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un

  Uno de los cambios físicos en el recinto ferial de La Marina vendrá dado por la ausencia de la caseta ligada al club deportivo “La Araña”.  Para suplir su

El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias