Este miércoles tienes una cita ineludible con el flamenco a orillas del mar, Ana Polanco en el chiringuito del hotel Hurricane, una oportunidad única para descubrir a esta artista que causa sensación. Entrada libre.
ANA MARÍA POLANCO, cantaora de flamenco, más conocida en la historia del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de ANA POLANCO, nació en Cádiz el día 26 de julio del año de 1989, sus inicios en el mundo del flamenco se observan desde su preparación en la academia a través del baile con la bailaora gaditana Pilar Ogalla, la cual descubre que Ana es cantaora y propicia una actuación en el acto de fin de curso a la temprana edad de 10 años.
Posteriormente comienza un proceso de desarrollo artístico como miembro de la compañía gaditana Carmen Guerrero representando a España y su ciudad natal, Cádiz, actuando en variados festivales de folclore en Francia, Italia, Siria y Portugal. Logra el Premio al Cante Libre en el concurso de Tientos de Cádiz y nace así, con el cantaor Nano de Jerez, un compromiso artístico como cantaora que aún mantiene en la actualidad.
“Rincón de la alegría”,
En su corta carrera ha viajado a diversas ciudades estadounidenses y mexicanas con diferentes organizaciones como Casa Flamenca, que tiene sede en Albuquerque (Nuevo México) y Casa Patas (Madrid).
En el 2015 realiza su propio espectáculo como solista en la obra de teatro cantada “Tributo a Mariana“, que estrena en el Teatro Moderno de Chiclana, pasando por el Festival La Isla Flamenca de San Fernando (Cádiz), Festival En Off de la Guarida del Ángel (Jerez) y en el teatro La Central Lechera (Cádiz).
En 2017 se sumerge en su primer trabajo discográfico llamado “Rincón de la alegría”, que sale a la luz a finales de agosto. Actualmente se encuentra volcada en sus representaciones por diferentes tablaos de Madrid, incluido Las Carboneras, y Barcelona y en la promoción del “Rincón de la alegría”.