Algeciras, un cartel de su feria taurina 2017 desilusionante. Por APTA

IAM/APT (Asociación Práctivcos Taurinos Algeciras) Se presentaron los carteles de la Feria Taurina de Algeciras ( Cádiz), compuesta de dos corridas de toros a pie y una corrida de rejones con el siguiente planteamiento:

Día 23 de Junio a las 19,30 horas toros de la Palmosilla para:Enrique Ponce, Miguel A. Perera y José Garrido.

Día 24 de Junio a las 19,30 horas toros de Albarreal para:Morante de la Puebla, Cayetano Ordoñez, David Galván.

Día 25 de Junio toros de rejones Benitez Cubero para:Sergio Galán, Leonardo Hernandez, Andrés Romero.Por segundo año consecutivo se vuelve a prescindir de la Novillada con Picadores, en la que se priva a los novilleros de la zona, existiendo varios de ellos caso de Diego Luque, Jonathan Jimenez Lopez, Miguel Angel Pacheco que desearían actuar ante sus paisanos y en la que existiendo una buena politica de publicidad tendría cabida, y sobre todo si no ofrecemos a los novilleros oportunidades estamos dilapidando el verdadero relevo generacional del toreo.

En las ganaderías anunciadas no existe variedad de encaste, predominando el encaste Domecq, siendo la ganadería de Albarreal de poco tirón y que estaría bien encajada en una feria de 4 o 5 corridas de toros, pero no en un ciclo de dos corridas de a pie. No forma parte del cartel de la feria la novillada en clase práctica que está formada por alumnos de la escuela municipal de Algeciras, dejándolos quizás como el año pasado fuera del ciclo, y hay que preguntarse para que existen las escuelas de tauromaquia, si después no se les ofrece a los chavales ese día de feria que tanto ilusión genera no solo en ellos sino entre sus familiares y amigos, además de ir dando curso a su preparación para futuras actuaciones.

Los carteles de toreros están mal rematados, con todo el respeto que merecen todos los profesionales que se dedican a este bello arte de la Tauromaquia, el maestro y catedrático Ponce lleva varios años acudiendo a la feria de Algeciras, Cayetano Ordoñez es un torero que dice poco en el cartel confeccionado, el maestro Morante torero de arte y no cabe duda que en ese encasillamiento de los que más cerca se pasa al toro, lleva varios años dando la espantada en Algeciras y no se merece estar en la feria porque en sus ultimas actuaciones ha tirado por la calle de enmedio, y al que paga una entrada hay que como mínimo respetarlo y si el toro no vale, enseñarlo.

Faltan toreros como Curro Díaz, Paco Ureña, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, El Juli, Diego Urdiales, Roca Rey; claro entonces estaríamos hablando de aumentar otra corrida de toros y esto no es lo que dice el pliego de condiciones, pero ya comentó anteriormente el empresario D. José María Garzón que este segundo año existía esa posiblidad y no ha existido esa valentía de echar la pata palante y cargar la suerte. El tema José Tomás estuvo en solfa durante 2 meses sin ser desmentido por nadie de la empresa dando pávulo a todo tipo de especulaciones, cuando dicha filtración de un diario digital local se publicó después del día de los santos inocentes y con el cartel completo de la feria.

En positivo, el precio de abonos y localidades no ha sufrido aumento, excediendo algunas filas de asientos, pero en general es de valorar y agradecer que un abono cueste 38 euros.Naturalmente que es una feria de público pero no de aficionados, y Algeciras por su categoria, por sus raices profundas en todos los estamentos de la Tauromaquia necesita otra clase de carteles, y aquí hay que repartir las responsabilidades en quienes tienen la gestión del coso de Las Palomas, el Ilmo, Ayuntamiento de Algeciras y en quien pone en juego su prestigio y su capital el empresario D. José María Garzón, deseando quien suscribe que dicha feria sea un éxito de publico y de triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

Tarifa vuelve al Falla con ‘La malhablá’

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

TARIFA, GASTRONOMÍA A PIE DE PLAYA

TARIFA: BAD GATEWAY

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Un mapeo ciudadano realizado durante un solo fin de semana detecta 191 alcorques vacíos o cegados, 71 con tocones o árboles secos y 182 en condiciones que dificultan la supervivencia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias