El escondite perfecto. Por Alberto DiNolla

Hoy les hablaré de los agujeros más profundos excavados por el hombre en la historia de la humanidad, y al terminar de leer el texto, todo en este artículo, tomará sentido.

Uno de ellos fue el agujero de Kola en la Unión Soviética, y su profundidad alcanzó los 12,2 kilómetros, y luego también se excavó un agujero en Alemania que alcanzó una profundidad de 9,5 kilómetros. Ambos agujeros se taparon debido a la excesiva calor que llegaba a unos 200 grados centígrados, lo que entorpecía mucho a las perforadoras, y sufría fallas técnicas imposibles de solucionar a distancia, sin mencionar los múltiples problemas técnicos y de ingeniería que suponía continuar perforando a tan grandes profundidades.

Y estos agujeros que los científicos querían perforar en la tierra para conocer su composición interna, apenas llegaban a una cuarta parte de la corteza terrestre, que los científicos estiman tiene unos 42 km de espesor, y sabiendo que la distancia entre la superficie del planeta y el punto medio ( el corazón) es de aproximadamente 6380 km, entonces el porcentaje de lo que se excavó en el agujero más profundo excavado por los humanos, representa solo alrededor del 0.19% del radio de la Tierra.

Pues bien, que sepan ustedes, que cuando acaben todas las tribulaciones que estamos viviendo por mor de las elecciones, y cuando todos los hoy, altivos protagonistas, sean puestos cada uno en su sitio por mor de los votos recibidos, en el agujero de Kola en la actual Rusia, no se cabrá de la de gente que lo usará a modo de escondite preferido, sobre todo, para algunos cuantos que yo me se, que no les quedará otra que esconder la cabeza bajo tierra cual avestruces.

¿Que no?… Tiempo al tiempo.

PD.- Algunos ya lo están haciendo… sin esperar a que los votos les obliguen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

Tarifa premia a 15 trayectorias del turismo y el deporte con motivo del Día Mundial del Turismo

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

· Lo + Leído

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

La incompetencia pincha: clavos oxidados apuntando al cielo en el acceso a una playa pública

Puede que te interese
La conexión con Tánger Ville suma ya 331.075 pasajeros y se consolida como la segunda ruta más utilizada en el retorno de la Operación Paso del Estrecho El puerto de
La asociación reclama responsabilidades por las barreras existentes en una salida de emergencia y la falta de acceso al escenario de una de las casetas Tarifa. La Asociación AVANZA, de
Jorge Rodríguez reclama una plantilla estable y suficiente para garantizar la continuidad asistencial a las personas con problemas de salud mental y adicciones El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU)
La Feria Real de Tarifa tuvo que detenerse por primera vez en la historia en septiembre de 2026. La fuerza de esta Levantera obligó a suspender la fiesta, apagar las
La Autoridad Portuaria participa en Seatrade Cruise Med 2026, donde busca cerrar nuevas escalas para los próximos meses y presenta los atractivos del Campo de Gibraltar a las navieras La
Una petición solicita a la Junta de Andalucía ampliar la atención para el próximo curso ante la falta de plazas para numerosos niños y niñas Un grupo de familias de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias