El PP acusa al PSOE de manipular a los tarifeños: «Tranquilos que ahora estamos nosotros»

El Partido Popular de Tarifa ha publicado una escueta «reflexión» en la que acusan al PSOE de Tarifa de que «cuando durante dos legislaturas no hicieron absolutamente nada.» y rematan con un «No se le pueden pedir peras al olmo»

El ambiente político local está de «levantera» fuerza 8 y sin visos de que baje el viento.

(Texto literal de la reflexión del PP tarifeño)

«El PSOE y sus allegados no dejan de exigir y reclamar, como si no hubieran tenido la oportunidad de actuar durante los ocho años que estuvieron gobernando.
¿Qué ocurre, que entonces no fueron capaces de hacer nada?
– Tranquilos, que ahora estamos nosotros para llevar a cabo lo que ustedes no supieron o no quisieron hacer.
Lo que no se puede permitir es que sigan manipulando a la ciudadanía, haciéndoles creer que les importan sus vecinos y vecinas, cuando durante dos legislaturas no hicieron absolutamente nada.»
PD: «No se le pueden pedir peras al olmo»

6 respuestas

  1. Claro , todo lo que NO estáis haciendo le hechais culpa a lo anterior pero para fotitos y fiestas sois los primeros
    Estas mas perdido que Pepe en un pleno

  2. Hacer hicieron bastante, de hecho lo único que se está haciendo en esta legislatura es lo que quedó preparado por el anterior gobierno. Porque lo que se dice hace en esta legislatura, que quedará para estos dos años y para los siguientes es más bien poco.
    Bueno aparte de que Benítez parece estar más preparado que el resto de concejales del pacto gobierno y que el NAT o mejor dicho el grupo Q le tiene la moral bien comida al PP. El equipo de gobierno más bien parecen empleados de olla gorda, que sólo les importa llenarse los bolsillos con sus correspondientes sueldos y como el gobierno central está haciendo con la nación, se creen que los de Tarifa nos contentamos con las fiestitas para tenernos entretenidos.
    Pónganse a trabajar y déjense del antiguo discurso de cuándo tú y cuándo yo, que es lo único que se dice cuando no quedan recursos, bueno si alguna vez los han tenido.

  3. Para empezar fueron siete años, no ocho.
    En segundo lugar «sanearon» las cuentas, se saldó la deuda con la Seguridad Social, además se pudo acceder a subvenciones que estaban bloqueadas gracias al plan de choque y el Préstamo coexitivo, dejaron 19M€ en las arcas municipales, muchos proyectos ya orientados para salir disparados por la rampa de salida.
    Y por último, me parece lamentable escudarse siempre en aquello de : ustedes estuvieron ocho años, ahora son ellos los que deben ser bien fiscalizados, para eso gobiernan.

  4. Quisiera expresar públicamente una situación que vivimos a diario. Hoy, como tantos otros días, en el chiringuito ubicado en el paseo marítimo de Cardenal Cisneros, un grupo de personas (chicas y chicos) sale del local y orina debajo de las ventanas de los vecinos. Algunas incluso se lavan sus partes íntimas después de venir de la playa, se visten allí mismo y continúan su marcha como si nada.

    Agradezco sinceramente a la Policía Local por acudir en varias ocasiones a llamarles la atención, como ocurrió también hoy. Sin embargo, lo más grave de todo es que los vecinos —en su mayoría personas mayores— han sido insultados y amenazados simplemente por quejarse. Y esto, lamentablemente, no es un hecho aislado.

    Entendemos que los dueños del chiringuito quizás no tengan toda la culpa, ni los vecinos tampoco. Por ello, pedimos al Ayuntamiento que valore la instalación de baños públicos en el paseo marítimo. Esta situación es insostenible: no solo hemos perdido zonas de aparcamiento, sino que además debemos soportar olores desagradables y la falta de respeto hacia quienes vivimos aquí.

    ¡Por favor, hagan algo ya! Estamos desesperados. Gracias por su atención.

  5. De Fiesta en Fiesta van Gobernado el Pueblo es lo único que saben hacer …
    Da pena vena de ver algunas calle de Tarifa llenas de boquetes aceras llenas de hierbas y mires por donde mires igual …
    No son capaces de hacer nada solo se dedican a hacerse fotos y más fotos fiesta aquí , fiesta allí …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La totalidad de las líneas de inspección de la ITV de Algeciras ya están operativas

Tarifa encara un pleno clave con cambios urbanísticos y control a la gestión municipal (Lea las preguntas aquí)

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

100×100 Unidos se presentará al Parlamento andaluz

Caminante no hay camino, literal.

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

· Lo + Leído

Cádiz como destino gastronómico se promociona este fin de semana en la Feria B-Travel 2026

«Requiem por el windsurf en Tarifa»

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Caminante no hay camino, literal.

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

Puede que te interese
La localidad de Facinas celebrará los próximos 11 y 12 de abril de 2026 la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, un evento que tendrá lugar en la Caseta Municipal
Por su parte, las trabajadoras han decidido continuar con la huelga indefinida, al considerar que la situación sigue sin avances y mantiene en incertidumbre a toda la comunidad educativa.
Este trazado gaditano consta de 72 kilómetros divididos en seis etapas que atraviesan los términos municipales de San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Algeciras y Tarifa. La
"El PSOE y sus allegados no dejan de exigir y reclamar, como si no hubieran tenido la oportunidad de actuar durante los ocho años que estuvieron gobernando. ¿Qué ocurre, que
La situación en la Escuela Infantil Virgen de la Luz, en Tarifa, mantiene en alerta a familias y trabajadoras ante un conflicto que podría afectar a cerca de un centenar
El derbi cadete de Tarifa no defraudó. En la tarde del sábado, el estadio López Púa acogió un partido intenso, con gran ambiente en las gradas y dos equipos con

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias