No cabe duda de que Nuevos Aires Tarifa está provocando ya cambios profundos en el devenir de Tarifa. Provocan ya cambios porque sus reglas no son las de los partidos tradicionales, sus integrantes no viven de la política, su obediencia no está supeditada a un telefonazo de Cádiz, Sevilla o Madrid, su ideología no se encasilla y su llegada provoca en funcionarios viciados una sensación de incomodidad deliciosa para el futuro de Tarifa.
Dicen que los recién nacidos vienen con un pan bajo el brazo, en este caso con un mazo destinado a derribar “cortijos” de aquellos que quieren “que todo siga igual…”
Tarifa ha votado cambio, quieren botar (con b) “el más de lo mismo” porque o se produce un cambio profundo en la gestión municipal o seguimos siendo un eterno diamante en bruto con jardines selváticos y vertidos en Los Lances.
¿Se puede provocar un cambio profundo sin la alcaldía?
¿Es ética la Ley D,Hondt?
¿Es justa?
¿A quien beneficia siempre?
No solo es legal sino coherente, que si por aritmética plenaria por una vez la llave de la gobernabilidad cae en manos un partido que pese a ser una incógnita, garantiza “que no es más de lo mismo”, que use la llave sin medida tal y como lo está haciendo La Línea 100×100 con Diputación y Mancomunidad por ejemplo, anteponer los intereses de Tarifa al de las siglas es algo sencillamente revolucionario.
Por muy buenas intenciones que tengan PSOE y PP, toda decisión trascendente de Ruíz o Santos pasa el teléfono y eso coloca a Tarifa siempre en segunda posición, ese es un dato objetivo.
Nuevos Aires Tarifa tiene muchas c0sas que demostrar, veremos «si cumple lo que promete», eso será fácil de constatar sin olvidar que corre el peligro de ser fagocitado por PSOE o PP sino logra brillar con luz propia en el futuro equipo de gobierno, es un tema de supervivencia, es un débito con sus votantes, con su proyecto de ciudad, con su futuro.
Arranca una semana que culminará con un nuevo alcalde de Tarifa, o no.
3 comentarios
Ese «lo que le interesa a Tarifa» es lo que más miedo me da. Lo que interesa ¿según lo ojos de quién?
Sabiendo que hay promotores y grupos urbanísticos apoyando abiertamente a Nuevos Aires, ese «proyecto de ciudad» que promete puede parecerse más a cualquier pueblo de la Costa del Sol plagado de urbanizaciones.
Ojalá,»Así sea»… (Porcentaje de paro en la costa del sol,muy por debajo de Tarifa o de cualquier pueblo gobernado por social-cpmunistas).
¡¡ OU,YEAHH !!
Se te olvida que además hay empresarios de todos los sectores, trabajadores de la mar, de la hostelería, académicos…..Tarifa tiene una oportunidad con gestores reconocidos …¿o prefieres al KIKI?