La historia audiovisual de la ciudad desaparece ante la negligencia y el despilfarro de unos y el duelo incrédulo de muchos. Radio Televisión Tarifa pierde su archivo, “su biblioteca de Alejandría arde hasta los cimientos”.
Tarifa pierde un tesoro, un activo vital, una parte importante de su memoria colectiva, sus Semanas Santas, sus ferias, sus carnavales, sus plenos, sus sucesos políticos y sociales, sus personajes fallecidos y mil archivos visuales incuantificables en la memoria de la ciudad más allá de los últimos 10 años.
No hacer una copia de seguridad del tesoro digital y una negligencia humana hizo el resto. Al supuesto hacker hay que darle acceso…
Esto no se puede perdonar, la merma cultural y social es tan enorme, la brecha creada en la cultura social de Tarifa tan irreparable que no se pueden escapar de rositas los responsables.
¿Nadie dimite? ¿Cómo se puede gestionar peor algo común? ¿nadie pide disculpas al menos? ¿Ningún cambio de dirección?
Cualquier pyme pequeña hace copias de seguridad de sus archivos, es básico, vital y de irresponsable no hacerlo, pero además, si tienes un presupuesto de 600.000 € anuales pagados por todos los tarifeños y sólo emites poco más de 30 minutos al día, sencillamente, se me acaban los apelativos.
Así nos va en Tarifa, perder tesoros públicos no es pecado.