“Y estuvo en tus manos”. Por Jesús Fernández

Hoy, sin previo aviso, mi mente me llevó a pensar en ti. Pensé en ir a visitarte, en volver a sentarme a tu lado, como antes, a hablar de todo y de nada. Pero, de pronto, la verdad se plantó frente a mí: hace años que te marchaste, y esa puerta que quise cruzar ya no existe.
Hoy recordé tus consejos, esos que tantas veces ignoré con la soberbia de quien cree que siempre habrá tiempo. Pero no lo hay. Tus palabras quedaron suspendidas en un ayer que ya no puedo alcanzar, y ahora, en su ausencia, pesan más que cualquier silencio.
Hoy, en un acto instintivo, marqué tu número. Por un instante deseé escuchar tu voz, aunque solo fuera para oírte decir que todo está bien. Pero la línea ya no lleva a ningún lugar, y comprendí, con el dolor de lo definitivo, que el mañana no está garantizado. Ni para ti, ni para mí.
Nos aferramos a un tiempo imaginario que no existe, a promesas de un “luego” que nunca llega.
Guardamos abrazos para después, palabras para mañana, reconciliaciones para otro día que tal vez nunca amanezca. Vivimos aplazando la vida, creyendo ingenuamente que siempre habrá más oportunidades.
Pero la verdad es cruel y sencilla: no hay más tarde. Lo único que tenemos es este instante, este suspiro frágil que se escapa mientras pensamos en el futuro.
Hoy entiendo, quizá demasiado tarde, que no debo guardarme nada. Las manos que no estrecho, los “te quiero” que no digo, las heridas que no curo se convertirán en ausencias irreparables que nunca podré remediar. Porque el mañana no existe y, como cantaba Sabina en aquella canción, no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió….
Y añado: “Y estuvo en tus manos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

El árbol que esculpe el Levante

35.000 vehículos en las próximas 96 horas, Algeciras pierde tráfico en la OPE mientras Tarifa lo gana

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

· Lo + Leído

El fútbol de Tarifa prepara un inicio de temporada marcado por las obras del López Púa

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

Parking público cerrado

El capitalismo se tragó la democracia. Por: Ángel Luis Jiménez

Juan Luis Hidalgo «Celaje», uno de esos vecinos que hacen mejor un pueblo

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Puede que te interese
La formación ecologista reclama a la Junta mayor transparencia sobre las restricciones en la playa y la publicación de los informes técnicos que las respaldan La formación Verdes de Europa-Tarifa
Atlanterra estrena nuevo alumbrado solar en la Avenida Cabo Plata para reforzar la seguridad y la eficiencia energética. La actuación, financiada por la Diputación de Cádiz con una inversión de
El consejero Antonio Sanz asegura que el problema no es económico ni político, sino la falta de médicos dispuestos a trabajar en la zona. Una realidad que vuelve a poner
Las pilas usadas que muchas veces permanecen olvidadas en un cajón pueden convertirse este jueves en un premio muy especial. La Fundación del Cádiz C.F. trae a Tarifa una nueva
Los vecinos de Facinas han recibido estos días a un viajero muy especial. Enrique Balsera, conocido popularmente como "el peregrino más famoso de España", ha hecho escala en la pedanía
Vivimos tiempos en los que pedir responsabilidades se ha convertido, demasiadas veces, en sinónimo de buscar culpables. Quizá por eso, cuando alguien reacciona de forma diferente, merece ser reconocido públicamente.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias