El alcalde pide a la Junta que realice un cribado masivo en Tarifa ante la evolución de la pandemia

El alcalde de Tarifa ha participado esta mañana en el encuentro telemático mantenido por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Isabel Paredes Serrano para analizar la situación de la pandemia en el Campo de Gibraltar. Francisco Ruiz Giráldez ha trasladado a la responsable de Salud su preocupación ante la evolución de los contagios en la zona.

En este punto, el alcalde tarifeño ha puesto en conocimiento de la delegada territorial las medidas preventivas consensuadas en el Ayuntamiento local para intensificar la protección de la ciudadanía ante la pandemia de la COVID-19 y apelar a la concienciación responsable de la ciudadanía. Se sustancian en un Bando vigente desde la medianoche de hoy y hasta las de 00.00 horas del 31 de enero. Se trata de medidas tendentes a la reducción de desplazamientos y movilidad prescindibles al objeto de contener los riesgos de contagios.

Desde Tarifa se ha preguntado además a la responsable de Salud sobre la posibilidad de realizar en la zona cribados masivos de la ciudadanía, tal y como viene ocurriendo en otros municipios de la comarca del Campo de Gibraltar. Al no existir una previsión inmediata sobre este extremo, desde el Ayuntamiento de Tarifa se va cursar una petición por escrito para que el municipio acceda a esta actuación preventiva.

En su conversación con la delegada territorial de Salud, el alcalde tarifeño ha preguntado también por la evolución del proceso de vacunación frente a la COVID. En este punto, Francisco Ruiz Giráldez ha trasladado a la necesidad de que el proceso de inmunización comience a ser una realidad cuanto antes entre el personal de trabaja en servicios de riesgo como el de la ayuda a domicilio. En este sentido ha solicitado agilidad para que las vacunas lleguen pronto.

Asimismo, desde la alcaldía tarifeña se ha pedido información de primera mano sobre la evolución de la pandemia en otro ámbito sensible como el de las residencias de personas mayores del término municipal.

Por otro lado se ha trasladado a la delegada territorial la preocupación del Ayuntamiento local ante el inicio de las clases presenciales y la actividad docente en los distintos centros educativos en el contexto concreto de la actual situación de la pandemia.

Por último, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha pedido a la delegada territorial que se intensifiquen los esfuerzos para dotar de refuerzos al Centro de Salud de Tarifa, así como las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia Nivel 1 este martes ante la previsión meteorológica

Paralizada temporalmente la búsqueda del Chanquete IV en aguas de Algeciras por las condiciones del mar

Encuesta cerrada: mañana se publican los resultados sobre la intención de voto en Tarifa

«Pues hay un laborioso trabajo que hacer. La avenida se esta poniendo bien bonita»

Halo de Luna en Tarifa

Lluvia y viento todos los días se esta semana en Tarifa

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Tarifa 2026

· Lo + Leído

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

FEDAPA Cádiz muestra su disconformidad por la no suspensión de las clases en varios municipios pese al temporal

Mellaria reclama una defensa real ante las modas comerciales vinculadas al “ugly” o al “feísmo”

Bomberos realizan 90 intervenciones en el campo de Gibraltar por el temporal

AGADEN–Ecologistas en Acción alerta del descontrol urbanístico en zonas inundables de Tarifa

La UD Tarifa se impone con claridad al Puerto Real y suma tres puntos clave en casa (3-0)

Puede que te interese
"Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo."
El amplio término municipal de Tarifa —que se extiende desde Bolonia hasta Tahivilla y El Cuartón— ha vuelto a poner a prueba la capacidad de respuesta de los servicios municipales
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes en Algeciras a un hombre de 45 años como presunto autor de un crimen parricida ocurrido horas antes en
Ubicado en un enclave privilegiado junto al mar, El Balneario es un establecimiento muy conocido por su cocina mediterránea, con una propuesta basada en pescado fresco, arroces, ensaladas y platos
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa presentará este domingo, 1 de febrero, el Cartel Oficial de la Semana Santa de Tarifa 2026, en un acto que tendrá
El colectivo Dibujantes del Campo de Gibraltar ha anunciado la celebración de un nuevo encuentro artístico el próximo 1 de febrero a las 11:00 horas en el Antiguo Matadero Municipal

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias