Andalucía baja de los 50 pacientes en UCI y registra 179 hospitalizados, 18 menos en 24 horas

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas, la reducción de este sábado es superior a la del sábado, cuando se contabilizaron 15 hospitalizados menos. La cifra de pacientes en UCI, tres menos en 24 horas, rompe con la tendencia estable que se registraba desde el jueves con 52 pacientes en la UCI desde ese día.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se ha mostrado «orgulloso de nuestros sanitarios» porque asegura los datos de este domingo «son fruto de su esfuerzo y profesionalidad».

Bendodo ha valorado que el número de hospitalizados por Covid-19 desciende a 179, «un 93% menos con respecto al pico de la pandemia», según ha expresado en una publicación en redes sociales, consultada por Europa Press, donde ha indicado que el número de ingresados en la UCI con respecto al pico es de un 89% menos.

El descenso en el número de hospitalizados es aún más significativo si se compara con los datos de hace una semana, ya que el pasado domingo 17 de mayo los ingresados en hospitales andaluces eran 269, de ellos 65 se encontraban en la UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

· Lo + Leído

«Podían quitar las pasarelas y guardarlas , por que más de una van a parar en las parcelas de algunos …»

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Halo de Luna en Tarifa

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

Interceptan un vehículo con 55 kilos de cocaína en Tarifa «abandonó el vehículo en una cuneta y emprendió la huida a pie»

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

Puede que te interese
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
El paso de la borrasca Leonardo continúa provocando incidencias activas en la zona del Estrecho, con especial afección en Tarifa, donde el viento fuerte y las lluvias persistentes siguen generando
Carreteras del Estado ha informado del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36,400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el
El episodio de lluvias intensas que azota este miércoles al Campo de Gibraltar ha obligado a la paralización de numerosos servicios públicos en toda la comarca, ante un escenario catalogado
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias