El Ayuntamiento pide precaución y prudencia ante la evolución al alza de la tasa de contagios

Ha sido de las primeras cuestiones analizadas esta mañana por la Comisión Técnica de la COVID-19 que ha vuelto a darse cita de manera telemática.

El municipio tarifeño con una tasa de incidencia de 93,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días mantiene una evolución sostenida al alza que coincide con la situación de Algeciras y Los Barrios, los otros dos municipios enmarcados en el área sanitaria Campo de Gibraltar. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Tarifa se incide en la necesidad de recordar a la población en general que las medidas de prevención y precaución siguen vigentes.

A pesar de que el buen ritmo de la vacunación es alentador, “no se puede tirar por la borda lo realizado hasta el momento con el esfuerzo de todos” –ha remarcado hoy el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez. Y ante la proximidad de un fin de semana que invita a la movilidad, desde el Ayuntamiento de Tarifa se apela a la responsabilidad y al mantenimiento exhaustivo de las medidas de protección.

De otra parte, la Comisión Técnica ha dado el visto bueno a la tramitación de la ampliación excepcional de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas por parte de bares y restaurantes que así lo soliciten. La ampliación puntual y excepcional estará vigente exclusivamente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, y atenderá además a la evolución de la pandemia. A tenor del visto bueno de la Comisión, bares y restaurantes pueden ya tramitar la adhesión a esta medida excepcional que contará con un procedimiento concreto de autorización. Será independiente de la tramitación ordinaria para la ocupación habitual de la vía con mesas y sillas.

Otro aspecto analizado ha sido el ocio nocturno. El gobierno local se plantea alternativas para contribuir a una oferta de ocio nocturno que reúna las garantías necesarias de seguridad sanitaria. En este sentido a la citada Comisión Técnica se ha trasladado hoy la posibilidad de impulsar en el Estadio Municipal de Fútbol una serie de eventos musicales que permitan hacer de este espacio al aire libre una alternativa efectiva para aliviar la potencial concentración de personas en determinadas calles del centro histórico.

También en esta línea preocupan problemáticas como la proliferación de fiestas y concentraciones privadas en espacios particulares que originan molestias a los vecindarios y pueden ser un foco probable de contagios.

La Comisión Técnica ha dado también el visto bueno a la recomendación general que prevé la reutilización de los servicios de duchas repartidos por las playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

ClaraMente: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Por Maite Méndez

La Luz vuelve a iluminar las calles de Tarifa

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

· Lo + Leído

AGADEN alerta de un posible vertido de aguas fecales en Punta Carnero

«Arranca el curso y el colegio sin desbrozar»

500 mayores toman protagonismo en el Lunes de Feria de Tarifa con un almuerzo de convivencia

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

Elisa Fernández y Antonio Delgado Lara se imponen en las carreras de caballos de la Feria de Tarifa

Puede que te interese
Verdes de Europa-Tarifa reclama aclarar las licencias, la compatibilidad territorial y el impacto ambiental de los proyectos de almacenamiento energético previstos junto a Puerto de la Cruz Verdes de Europa-Tarifa
Según apuntan diversos testimonios, se cuestionan los tiempos de respuesta, el acceso de los bomberos y la utilización de los pozos de agua disponibles, con un parque de bomberos a
El Infoca mantiene desplegados 25 bomberos forestales, dos agentes medioambientales y dos autobombas en el paraje de Los Lances El incendio declarado esta tarde en las inmediaciones del polígono La
El comité de seguridad, reunido esta tarde en el recinto festivo, adopta medidas preventivas ante rachas que superan los 70 kilómetros por hora. El recinto ferial de Tarifa permanecerá cerrado
Sí, lo está viendo, está clavado al pie de esta usuaria de las playa y todos los clavos de la siguiente imagen, han sido retirados por usuarios tras el incidente
La Junta de Andalucía ha enviado un equipo de producción para tomar imágenes del establecimiento de cara a la gala, en la que competirá por el reconocimiento a la Iniciativa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias