Ciudadanos advierte a la Junta de la falta de personal en los hospitales y centros de salud de la comarca

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el aumento de casos por Covid-19 que se están registrando en la provincia, «unos datos que, aunque estamos lejos de las cifras alcanzadas en la primera ola de esta pandemia, nos están indicando que las medidas que se están estableciendo parece que son insuficientes para frenar el número de contagios en nuestra provincia». 

«Desde el pasado mes de marzo se han registrado más de 10.000 casos positivos y más de 250 fallecidos en nuestra provincia, unas cifras que nos advierten de la situación sanitaria tan delicada que podemos volver a sufrir los gaditanos si no llegamos a controlarla», ha expuesto Rodríguez. «Muy especialmente nos preocupan las cifras que se están alcanzando en la zona del Campo de Gibraltar», ha lamentado la parlamentaria andaluza indicando que «la tasa por PCR es más de 145 en los últimos 14 días, siendo el segundo distrito sanitario de la provincia con mayor incidencia».

«El incremento de contagios en el Campo de Gibraltar, con Tarifa a la cabeza, ha ido aumentando progresivamente desde que finalizara el verano», ha declarado la parlamentaria y continúa diciendo que «a esta situación tenemos que añadir la falta de personal que padecen los hospitales de la zona, y por ello vamos a preguntar en la próxima comisión de salud cuándo tiene previsto la Junta de Andalucía enviar los refuerzos de personal, así como rastreadores y técnicos de laboratorio tan necesarios en estos momentos y que son vitales para controlar los contagios que se están produciendo». 

La diputada gaditana ha incidido que «desde Ciudadanos nos preocupa la salud de todos los gaditanos y gaditanas, pero también tenemos que pensar en salvar a las empresas y a nuestra economía, cuya supervivencia depende de la evolución de la pandemia», y reclama a la Junta de Andalucía «un mayor esfuerzo para que tanto nuestra provincia como el resto de la comunidad pueda afrontar esta situación antes de que nuestros hospitales y centros de salud se vean desbordados». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La totalidad de las líneas de inspección de la ITV de Algeciras ya están operativas

Tarifa encara un pleno clave con cambios urbanísticos y control a la gestión municipal (Lea las preguntas aquí)

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan irregularidades en el parque eólico “La Locustura”

100×100 Unidos se presentará al Parlamento andaluz

Caminante no hay camino, literal.

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

· Lo + Leído

Concienciar desde la cercanía, clave del éxito en Tarifa

Facinas acogerá la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara con música, ocio y guisos caseros

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

Tarifa reúne a científicos y pescadores para analizar el futuro de la pesca en el Estrecho

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Zahara adopta el “Atún Oro Rojo” impulsado por Tarifa

Puede que te interese
Por su parte, las trabajadoras han decidido continuar con la huelga indefinida, al considerar que la situación sigue sin avances y mantiene en incertidumbre a toda la comunidad educativa.
Este trazado gaditano consta de 72 kilómetros divididos en seis etapas que atraviesan los términos municipales de San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Algeciras y Tarifa. La

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el aumento de casos por Covid-19 que se están registrando en la provincia, «unos datos

La voz de Ángeles Rondón Rosano abrió de manera solemne y profundamente emotiva la Semana Santa de Tarifa 2026. Lo hizo con un pregón que fue mucho más que un
La iniciativa surge tras la sustitución progresiva de la iluminación tradicional de tonalidad anaranjada por luz blanca, una actuación impulsada por el Ayuntamiento y que ya se ha ejecutado en
La situación en la Escuela Infantil Virgen de la Luz, en Tarifa, mantiene en alerta a familias y trabajadoras ante un conflicto que podría afectar a cerca de un centenar

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias