Detectado un brote de coronavirus en la planta de Oncología del hospital Punta Europa

Fuentes sanitarias han confirmado a IAM la noticia, adelantada por el diario EuropaSur, después de que esta mañana comenzaran a realizarse los primeros tests ante la detección de posibles casos de contagios.

A media mañana se producían los resultados de los primeros test de antígenos realizados a los pacientes, confirmados posteriormente por pruebas PCR que han arrojado la cifra a última hora de este lunes de dioce pacientes contagiados y cinco profesionales sanitarios, tres enfermeros y dos auxiliares de Enfemería, uno de ellos aún a la espera de PCR.

Fuentes sanitarias consultas por IAM han expresado su «indignación» por esta situación, ya que entienden que es una evidencia que los portadores de los contagios eran personas externas al hospital, dado que algunos de los enfermos que han dado positivo llevan varias semanas ingresados.

Las mismas fuentes han pedido «responsabilidad» a los familiares de los enfermos así como mayores medidas de restricción de los accesos ante la situación generada, que consideran «dramática» debido a la falta de profesionales sanitarios en el Campo de Gibraltar y de camas disponibles en el centro hospitalario algecireño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Dos averías en cuatro días...el tren con Madrid es "cuestión de fe"

Rentabilidad política del tren.Por: Ángel Luis Jiménez

El puerto de Tarifa cancela todas las conexiones con Tánger este martes por el temporal

Activado en Tarifa el Plan Municipal de Emergencia Nivel 1 este martes ante la previsión meteorológica

Paralizada temporalmente la búsqueda del Chanquete IV en aguas de Algeciras por las condiciones del mar

Encuesta cerrada: mañana se publican los resultados sobre la intención de voto en Tarifa

«Pues hay un laborioso trabajo que hacer. La avenida se esta poniendo bien bonita»

Halo de Luna en Tarifa

· Lo + Leído

FEDAPA Cádiz muestra su disconformidad por la no suspensión de las clases en varios municipios pese al temporal

Paralizada temporalmente la búsqueda del Chanquete IV en aguas de Algeciras por las condiciones del mar

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

El PSOE de Tarifa reclama un reparto más justo de la cuota de atún para garantizar un futuro digno a la flota artesanal del Estrecho

Detenido en Algeciras el presunto autor del homicidio de su madre y del apuñalamiento de su padre

Desperfectos en los techos del Polideportivo, rotura de puertas y mucho más: permanezcan en sus domicilios

Puede que te interese
La previsión meteorológica para Tarifa apunta a una semana claramente inestable, con precipitaciones persistentes y probabilidad de lluvia del 100 % prácticamente todos los días, según los datos disponibles.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa presentó en la tarde del domingo 1 de febrero el Cartel Oficial de la Semana Santa de Tarifa 2026, en un
"Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo."
Desde el inicio, el conjunto tarifeño llevó el peso del encuentro, volcado en campo rival frente a un Puerto Real muy replegado y sin apenas presencia ofensiva. Durante la primera
La alerta se produjo cuando la embarcación redujo de manera brusca su velocidad hasta quedar prácticamente detenida, una circunstancia que activó los protocolos de vigilancia al encontrarse en una zona
El amplio término municipal de Tarifa —que se extiende desde Bolonia hasta Tahivilla y El Cuartón— ha vuelto a poner a prueba la capacidad de respuesta de los servicios municipales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias