El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) se encaminó también al Centro de Salud de Tarifa, con desinfección y limpieza en exteriores e interiores.
En sus intervenciones emplean hipoclorito sódico, o lo que es lo mismo agua mezclada con lejía en proporción del 3 por ciento. Equipados con vehículos autobomba, pick up y mochilas de pulverización, los profesionales del INFOCA se incorporan así a la agenda planificada y coordinada por el Ayuntamiento de Tarifa para complementar las labores de limpieza y desinfección.
Los vehículos y las mochilas se utilizan fundamentalmente en las tareas exteriores mientras que en el interior de los edificios lo común son los pulverizadores manuales y papel de limpieza para evitar, en la media de lo posible, salpicaduras y daños en materiales y enseres.
También han recorrido alrededores e interiores de los mercados de abastos de la barriada Virgen del Carmen y el centro.
En coordinación con el Ayuntamiento de Tarifa, las unidades del INFOCA y del Consorcio Provincial de Bomberos permiten intensificar la desinfección.
La idea es alternar los trabajos del Consorcio Provincial de Bomberos y los del INFOCA de manera que haya acciones complementarias y reforzamiento de la limpieza de manera continua.


