La espera media para intervenciones quirúrgicas en el Campo de Gibraltar supera los 300 días

En concreto, los últimos datos oficiales, de 2020, hablan de 325 días de media en la lista de espera para intervenciones quirúrgicas ordinarias, que afectan a un total de 3.502 pacientes.

Una situación que no mejora si se observa el dato de la lista de espera para ser atendido por el especialista, donde la media general se sitúa en 290 días, que afectan a un total de 31.744 pacientes.

La portavoz de la plataforma, Alejandra Pajares, señala que este problema «se explica por la falta de medios en muchas especialidades, como en Cardiología o Digestivo, por ejemplo, donde sólo se han quedado dos especialistas, con listas de espera vergonzosas», incluyendo otras como Traumatología o Rehabilitación.

Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en la evolución reciente de las listas de espera hablan de un descenso en la media. Sin embargo, la portavoz de la plataforma de afectados encuentra la explicación en el «crrecimiento exponencial» que vive la sanidad privada en los últimos meses, ya que «mucha gente que estaba esperando, en 2020 se ha hecho un seguro privado».

Tags
salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Tarifa: el arte de no hacer nada. Por María Caballero

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

· Lo + Leído

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

Un 69,08 % de los encuestados valora la gestión municipal de Tarifa como «mala» o «muy mala»

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Puede que te interese
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.
Según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, han recibido una llamada a las
La investigación describe un sistema que permitía el paso de camiones con estupefacientes con escasa dificultad, aprovechando la posición del acusado dentro del dispositivo de seguridad. La droga introducida en
En la lucha por una salud mental digna en Tarifa, no se puede ignorar una verdad incómoda: la enfermedad no golpea a todos por igual. Existe una diferencia invisible pero

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias