La espera media para intervenciones quirúrgicas en el Campo de Gibraltar supera los 300 días

En concreto, los últimos datos oficiales, de 2020, hablan de 325 días de media en la lista de espera para intervenciones quirúrgicas ordinarias, que afectan a un total de 3.502 pacientes.

Una situación que no mejora si se observa el dato de la lista de espera para ser atendido por el especialista, donde la media general se sitúa en 290 días, que afectan a un total de 31.744 pacientes.

La portavoz de la plataforma, Alejandra Pajares, señala que este problema «se explica por la falta de medios en muchas especialidades, como en Cardiología o Digestivo, por ejemplo, donde sólo se han quedado dos especialistas, con listas de espera vergonzosas», incluyendo otras como Traumatología o Rehabilitación.

Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en la evolución reciente de las listas de espera hablan de un descenso en la media. Sin embargo, la portavoz de la plataforma de afectados encuentra la explicación en el «crrecimiento exponencial» que vive la sanidad privada en los últimos meses, ya que «mucha gente que estaba esperando, en 2020 se ha hecho un seguro privado».

Tags
salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy
La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

TARIFA TRIBAL: TALLAR EL FUTURO

JAZZahara demuestra que la música desestacionaliza Zahara de los Atunes…¿y Tarifa?

AGADEN pide una inspección urgente al buque Jaume III por las emisiones continuadas de humo en Tarifa

Baleària pone a flote su primer ferry eléctrico para conectar Tarifa y Tánger en el verano de 2027

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

· Lo + Leído

Tarifa dispara más de un 18 % el tráfico de vehículos con Tánger hasta septiembre

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Vuelven los bonos «Tarifa + Cerca»

Baleària pone a flote su primer ferry eléctrico para conectar Tarifa y Tánger en el verano de 2027

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Tarifa no merece desidia. Por Un Hijo de Tarifa

Puede que te interese
El cambio de hora se producirá en la madrugada de este domingo 25 de octubre. Los relojes se retrasarán 60 minutos, tendremos una hora más para dormir y anochecerá antes.
La ciudad reconoce la trayectoria de Juan Antonio Patrón y Juan Pedro Varo, distingue a la Congregación de la Virgen de la Luz y al grupo Almadraba y rinde tributo
Lo que está llamado a ser "brújula" del destino turístico es de facto un reflejo de cómo se gestiona Tarifa y todo lo que la lastra. La asociación denuncia retrasos
La concentración, convocada por FAMPA Tarifa, tendrá lugar el 27 de octubre a las 17:00 horas en la plaza del Cinco de Oros y reclamará más profesorado, personal de apoyo
La Guardia Civil interceptó al conductor en el término municipal de Medina Sidonia, cuando circulaba a 92 kilómetros por hora por encima del límite permitido La Guardia Civil ha investigado
Cinco tripulantes han sido detenidos tras una persecución cerca de la desembocadura del Guadalquivir, donde la embarcación policial Río Guadalmedina sufrió daños durante la intervención. Una nueva actuación contra el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias