La espera media para intervenciones quirúrgicas en el Campo de Gibraltar supera los 300 días

En concreto, los últimos datos oficiales, de 2020, hablan de 325 días de media en la lista de espera para intervenciones quirúrgicas ordinarias, que afectan a un total de 3.502 pacientes.

Una situación que no mejora si se observa el dato de la lista de espera para ser atendido por el especialista, donde la media general se sitúa en 290 días, que afectan a un total de 31.744 pacientes.

La portavoz de la plataforma, Alejandra Pajares, señala que este problema «se explica por la falta de medios en muchas especialidades, como en Cardiología o Digestivo, por ejemplo, donde sólo se han quedado dos especialistas, con listas de espera vergonzosas», incluyendo otras como Traumatología o Rehabilitación.

Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en la evolución reciente de las listas de espera hablan de un descenso en la media. Sin embargo, la portavoz de la plataforma de afectados encuentra la explicación en el «crrecimiento exponencial» que vive la sanidad privada en los últimos meses, ya que «mucha gente que estaba esperando, en 2020 se ha hecho un seguro privado».

Tags
salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

El Pedregoso está en el entorno de Facinas

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias