Marea Blanca advierte de la relajación de la ciudadanía ante el Covid-19 y apela a la responsabilidad

Marea Blanca Tarifa recuerda que hay que tener claro que, aunque podamos volver a la playa no se va a poder permanecer durante horas sobre una toalla, sino disfrutarlos con paseos, baños o actividades acuáticas, guardando siempre las medidas de distanciamiento, dos metros y siguiendo las directrices del uso de mascarilla.

«Desde que se puede salir a pasear, hemos vistos como en algunos momentos el paseo marítimo ha tenido un aspecto poco aconsejable para la situación de riesgo que vivimos por el COVID-19, cuando comiencen a llegar más personas la situación puede complicarse aún más, si no se actúa con responsabilidad individual y colectiva».

Marea Blanca Tarifa subraya la importancia vital de la adopción de medidas preventivas, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, para evitar cualquier rebrote que obligue a dar marcha atrás y tener que volver a endurecer las restricciones y salidas. 

El uso de mascarilla es obligatorio en España desde el pasado 21 de mayo por las personas mayores de seis años en todos los espacios públicos cerrados y, si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros, también en los espacios abiertos .Las sanciones pueden ser graves para las personas que si se niegan a llevarlas en espacios públicos.MBT entiende que está en manos de la ciudadanía respetar y seguir las pautas marcadas para evitar el contagio y en manos de la autoridad velar porque estas medidas se cumplan.

No se trata de prohibiciones ni de obligaciones, sino que tanto la población local y los visitantes realicen salidas responsables. Por el bien y seguridad de toda la población y de sus visitantes, no podemos dejar que en Tarifa haya zonas, sea en el pueblo en la zona de la playa, que no se respete la distancia o el uso de la mascarilla.

MBT insta a la Administración Autonómica y local que hagan cumplir las normas que velan por la seguridad de todos y que faciliten todos los recursos que tenga a su alcance para que se garantice la salud de los ciudadanos en las playas para evitar aglomeraciones.

También espera que desde la Consejería de Salud dote al Centro de Salud y sus módulos, de los recursos humanos y materiales suficientes para que se pueda hacer frente a las consultas generales, al seguimiento y rastreo de casos y atender a los posibles contagios por COVID-19 que puedan surgir.  No podemos olvidar que, aunque llegue el verano y hayamos superado lo peor, esto no ha terminado y que de darse un contagio en espacios públicos el rastreo de contactos resultaría imposible de abordar y controlar los contagios.

Según las propias autoridades sanitarias, la principal vía de transmisión del COVID-19 es a través de secreciones respiratorias generadas por la tos, los estornudos y el contacto persona a persona. La infección por contacto con el agua en condiciones normales de baño se ha considerado poco probable. Por ello, el consejo más efectivo, también en las playas, es mantener la denominada distancia social y hacer uso de la mascarilla en los paseos.
Además, Marea Blanca Tarifa pide a toda la ciudadanía que todos los aplausos y premios en reconocimiento a nuestra sanidad y a sus profesionales, se traduzca en una ola de exigencias a todos nuestros políticos, pues solamente con una sanidad pública robusta y bien dotada de medios se puede hacer frente a esta grave pandemia y a las insostenibles listas de espera que existen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

· Lo + Leído

La UD Tarifa se impone con claridad al Puerto Real y suma tres puntos clave en casa (3-0)

Tarifa Destino Gastronómico refuerza su apuesta fuera de temporada con propuestas para San Valentín y el Día del Padre

Interceptan un vehículo con 55 kilos de cocaína en Tarifa «abandonó el vehículo en una cuneta y emprendió la huida a pie»

Leonardo visita Tarifa

«Pues hay un laborioso trabajo que hacer. La avenida se esta poniendo bien bonita»

La foto del Día

Puede que te interese
Carreteras del Estado ha informado del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36,400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el
El episodio de lluvias intensas que azota este miércoles al Campo de Gibraltar ha obligado a la paralización de numerosos servicios públicos en toda la comarca, ante un escenario catalogado
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad educativa presencial este miércoles en prácticamente toda la comunidad autónoma como respuesta al episodio de lluvias intensas que mantiene a varias
El cartel anunciador del Carnaval de Tarifa 2026 ya tiene autor. Cristóbal Aguiló Domínguez ha sido el ganador del concurso convocado por la Delegación Municipal de Fiestas para elegir la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias