El presidente avanza que el 70% de la población española estará vacunada a finales de agosto

En rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado una serie de «hitos» sobre la vacunación dentro del «escenario más prudente y conservador». En concreto, ha detallado que durante la próxima semana «serán más las personas vacunadas con pauta completa que el número notificado de contagios».

Además, ha asegurado que «en la semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa», mientras que «en la primera semana de junio serán 10 millones», en «la semana del 14 de junio 15 millones» y «en la semana del 19 de julio 25 millones». En este contexto, ha defendido que, gracias a la aceleración de la vacunación en este segundo trimestre, se «va a cumplir» el objetivo de tener vacunado al 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones de españoles, «a finales del mes de agosto».

«En este segundo trimestre el proceso de vacunación se va a acelerar significativamente. Vamos a sumar todas nuestras fuerzas para vacunar y vacunar sin descanso. Es la principal ocupación del Gobierno. Cada persona vacunada es una persona protegida frente al desarrollo grave de la enfermedad y es, por tanto, una vida a salvo», ha apuntado.

Según Sánchez, entre abril y junio van a llegar a España hasta 38 millones de dosis de vacunas de Janssen (5,7 millones de esta vacuna de una única dosis antes de junio), Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. «Esto supone recibir 3,5 veces más dosis que en el primer trimestre», ha celebrado. Así, una vez autorizada la vacuna de CureVac, el jefe del Ejecutivo ha sostenido que «entre junio y septiembre llegarán 48 millones de dosis».

En definitiva, ha pormenorizado que España tiene «contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre». «Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este período», ha afirmado rotundamente.

En estos momentos, tal y como ha recordado el presidente del Gobierno, casi cuatro de cada cinco mayores de 80 años, el 79,5 por ciento, ha recibido al menos una dosis, y un 44 por ciento la pauta completa. De la misma forma, «casi la totalidad de las 405.179 personas institucionalizadas en residencias o centros de discapacidad, el 98 por ciento, ha recibido al menos la primera dosis y el 90 por ciento también la segunda».

Los objetivos del Gobierno son que para el 11 de abril todos los mayores de 80 años hayan recibido al menos una dosis y la segunda para antes de «la primera quincena de mayo». Tras ellos, el siguiente grupo de vacunación serán las personas de 70 a 79 años, a las que se administrará las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. Junto con este colectivo, también se vacunará a personas de alto riesgo de COVID-19, como trasplantados, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down o en hemodiálisis. A continuación, se proseguirá con el grupo de 60 a 69 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Concienciar desde la cercanía, clave del éxito en Tarifa

CCOO exige soluciones urgentes para la Escuela Infantil Virgen de la Luz y respalda a su comunidad educativa

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

Tarifa, sin fisuras en apoyo a las familias y trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Luz

La Semana Santa de Tarifa 2026 ya tiene horarios e itinerarios (GUÍA)

Zahara adopta el “Atún Oro Rojo” impulsado por Tarifa

«Requiem por el windsurf en Tarifa»

· Lo + Leído

Bibo era el destino de El Tumbao

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

AGADEN pide coordinación institucional ante los eventos musicales en chiringuitos del Parque Natural del Estrecho

«Requiem por el windsurf en Tarifa»

Nacho vs. Fran: el debate que destapa el naufragio cultural de Tarifa

Puede que te interese
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha

En rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado una serie de «hitos» sobre la vacunación dentro del «escenario más prudente y conservador». En concreto,

Una treintena de familias ha decidido no llevar a sus hijos a la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ante lo que consideran una situación que “no garantiza
“Las carencias de personal de CTA de Algeciras, dependiente de la Diputación de Cádiz, va mucho más allá de la contratación de una plaza de psicólogo, que por cierto aún
Ir a comer en Tarifa no es una única experiencia, sino muchas en función de lo que busques: desde opciones económicas y desenfadadas hasta propuestas más cuidadas donde el producto
El 19 de marzo de 2012 fallecía en su domicilio, a los 68 años, Juan Luis Muñoz Alonso, conocido popularmente como “el sabio de Tarifa”, una figura muy querida en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias