La presión de la tercera ola en el Punta Europa deja ya 64 ingresos en planta y 13 en la UCI

Estas cifras suponen un elevado incremento de la presión de la pandemia en el hospital en sólo cuestión de días, lo que ha obligado a la Gerencia del hospital a habilitar dos plantas más para pacientes Covid.

Así, mientras hasta ahora sólo funcionaba a tal efecto la segunda planta (áreas de Traumatología, Cirugía y Salud Mental), este aumento exponencial de casos ha obligado a habilitar también como planta Covid la primera planta (Peditaría se ha unido a Maternidad) y se está preparando a marchas forzadas la tercera planta, salvo la UCI, para más ingresos Covid.

Contagios en sanitarios

Esta incidencia está provocando también un impacto preocupante en los casos recientes de positivos entre profesionales sanitarios del hospital Punta Europa, de tal forma que la tercera ola mantiene también a fecha del lunes a un total de 42 sanitarios contagiados, de todas las categorías profesionales.

El foco de algunos de estos contagios se encuentra en la quinta planta, en las áreas de Oncología y Hematología, donde un brote de Covid ha provocado el contagio de cinco profesionales sanitarios y de doce pacientes, uno de los cuales falleció esta semana al complicarse su cuadro clínico por el contagio.

Derivación al Puerta del Mar

Fuentes sanitarias han explicado a este periódico la «gravedad» de estos datos, ya que «el hospital no tiene ya más capacidad para habilitar espacios Covid», por lo que, ante un caso de saturación, la consigna es la derivación de pacientes al hospital de referencia.

Eso supone que, en el caso de que se ocuparan todas las camas habilitadas para ingresos Covid (primera, segunda y tercera panta), se comenzará a derivar pacientes al hospital Puerta del Mar de Cádiz, una situación que las citadas fuentes sanitarias consideran «inminente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa, sin fisuras en apoyo a las familias y trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Miguel Recio vende tres cupones que dejan 105.000 euros en Tarifa

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Bibo era el destino de El Tumbao

Puede que te interese
Los empresarios alertan de inseguridad jurídica ante el fin de las prórrogas y los nuevos concursos públicos
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias