Salud da por superado el brote por coronavirus de la pensión de Algeciras

La actualización de datos a las 09,00 horas realizada por este departamento incorpora un nuevo brote en Granada –quinto activo en esta provincia– con cuatro casos confirmados que se suma a otros ocho en fase de investigación, el más importante el vinculado a un velatorio celebrado en Belicena (Granada), que suma diez afectados en 24 horas hasta un total de 55.

Los siete brotes restantes en fase de investigación no registran cambios en relación al lunes y se localizan en Córdoba, con cuatro positivos; Málaga capital, con siete; dos en el poniente almeriense, con cinco y seis; dos en el distrito malagueño de Guadalhorce, con cinco y 14 casos confirmados; el brote de El Ejido (Almería) que interrelaciona a empleados de una empresa hortofrutícola de un mismo centro de trabajo y turno, con 50 contagiados.

En situación de control figuran otros cuatro brotes, uno en vinculado a una residencia de mayores de Ronda (Málaga) con un solo positivo, y tres en las provincia de Granada, uno en el área metropolitana con ocho casos, otro en el distrito sur con seis y un tercero en la capital con 37 que suma dos positivos en las últimas 24 horas.

Tras superar este lunes seis brotes, entre ellos el mayor registrado hasta el momento en Andalucía, vinculado a un centro de Cruz Roja en Málaga capital, con 109 casos confirmados, la Consejería de Salud suma este martes otros dos brotes superados, uno vinculado a una pensión en Algeciras (Cádiz) con 26 casos confirmados, y otro en el área metropolitana con nueve positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

El sabor de la tradición: quesos únicos desde el corazón rural de Tarifa

El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

Un nuevo colegio internacional abre en Tarifa y revoluciona la oferta educativa

· Lo + Leído

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Clamor en Tarifa contra los recortes en educación infantil

Nueva cita para dibujar el Castillo de Santa Catalina en Tarifa este domingo

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

Últimos días para solicitar plaza escolar en Andalucía para el curso 2026-2027

El Puerto prueba la primera piscina de ola continua de Andalucía, pionera en España

Puede que te interese
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.
Una persona ha resultado fallecida en el incendio que se ha registrado en una vivienda de Algeciras (Cádiz) a consecuencia de una explosión de gas, que ha dejado numerosos escombros
Tarifa Destino Gastronómico ha puesto en marcha la nueva sección “Este finde comemos en Tarifa”, una propuesta con la que pretende acercar la oferta culinaria del municipio al conjunto del
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado ya las obras de modernización del muelle interior, una actuación que permitirá el atraque de buques de pequeño porte,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias