COCN organiza desde mañana su habitual censo de aves planeadores, en el que colabora el Ayuntamiento tarifeño

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra organiza desde este lunes su habitual censo de aves planeadoras en migración postnupcial por el Estrecho de Gibraltar, destinado este año al censo de alimoches.

De esta manera, continúa con una actividad iniciada en 1996, desde cuando la asociación realiza un censo de aves centrándose en el estudio de una o dos especies como máximo atendiendo a los horarios y rutas migratorias de las aves según las condiciones climáticas, estos censos se repiten cada cinco años con el objeto de evaluar las tendencias poblacionales. En esta ocasión la especie que se estudia es el alimoche, el cual ya se censó en 2006, según ha informado en una nota.

Para este proyecto de voluntariado ambiental se han recibido algo más de 350 fichas de participación para cubrir las 50 plazas de voluntarios venidos de fuera, a las que hay que añadirle la participación de la coordinación y numerosos voluntarios de la zona llegando a estar previsto que en el proyecto participen algo más de 70 personas.

Además de la importante participación de voluntarios y naturalistas locales los voluntarios llegados de fuera son sobre todo de España pero también llegados de otros países como Polonia o Inglaterra. Igualmente, y este año por primera vez está previsto que participen voluntarios del grupo local de Málaga de SEO/Birdlife así como otros voluntarios de la cercana provincia malagueña los cuales cubrirán varios observatorios durante el proyecto y a los que Cigüeña Negra es ha cedido material de campo.

En este estudio denominado ‘Censo de Alimoches en movimiento migratorio postnupcial en el área del Estrecho de Gibraltar’, se pretende evaluar la población de alimoches en el área del Estrecho de Gibraltar, conocer junto con los trabajos similares ya realizados en 2006 y los que se realizarán en el futuro la evolución de esta población; clasificarla en edades y si existen fechas migratorias preferentes según éstas; estudiar las rutas y velocidades; localizar los dormideros; áreas de alimentación y zonas de especial interés; identificar ejemplares mediante lecturas de anillas a distancia; y comparar los datos obtenidos en ambas orillas del Estrecho.

Este año colabora en el proyecto como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Tarifa, el Ayuntamiento de los Barrios y el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

· Lo + Leído

La APBA aprueba su Plan Estratégico 2030 con visión 2040 para impulsar los puertos de Algeciras y Tarifa

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

Verdes EP pide cumplir una sentencia del TSJA sobre la urbanización El Cuartón

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

Puede que te interese
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa
El PSOE de Tarifa ha reclamado a la Junta de Andalucía que, según la formación, ponga fin al “trato injusto” hacia el alumnado del municipio y adopte medidas para reforzar

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias