Diputación renueva su colaboración con el banco de alimento del Campo de Gibraltar

Esta colaboración se remonta al año 2004 y que tiene como fin contribuir a la labor de reparto de productos de primera necesidad entre colectivos en situación de vulnerabilidad social.

 La cantidad que aporta la Diputación ha ido aumentando hasta alcanzar los 15.000 euros que actualmente se destina a cada entidad, según ha informado la institución provincial en una nota. Los bancos de alimentos emplean estos fondos para cubrir gastos corrientes, el mantenimiento y mejora de sus sedes y, en general, a su funcionamiento ordinario.

Una de sus actividades principales es la recepción y reparto de los bienes del Fondo Español de Garantía Agraria, que suministra la Unión Europa a través del Ministerio de Agricultura.

Se trata de millones de kilos de productos procedentes de excedentes de mayoristas y que, tras ser adquiridos en subasta, son distribuidos entre cientos de puntos como comedores sociales, albergues e instituciones de acogida de los sectores más desfavorecidos como personas sin hogar, menores, inmigrantes y mayores, así como parados de larga duración, entre otras. Asimismo, los bancos de alimentos organizan sus propias campañas para conseguir más género y cubrir toda la demanda.

La responsable de la delegación de Desarrollo Democrático en la Diputación, Lucía Trujillo, ha querido mostrar su apoyo a estas entidades en estos momentos y agradecer la labor desempeñada durante todos estos años por los bancos de alimentos, así como el trabajo desinteresado de las personas que contribuyen a dignificar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos en la provincia de Cádiz.

Entre el banco de alimentos de Cádiz y el del Campo de Gibraltar se cubre el suministro a toda la provincia, con un reparto que alcanza una cantidad cercana a las cinco toneladas al año.

Se ocupan de que estos productos de primera necesidad lleguen a su destino de una manera óptima, en condiciones que garantizan la higiene y seguridad, y que se dé respuesta a numerosas organizaciones que los reparten a personas vulnerables. Una labor especialmente destacada en el contexto de alerta sanitaria en que nos encontramos, en la que siguen prestando este servicio de interés público.

Desde el Banco de Alimentos de Cádiz se ha hecho un llamamiento a la población y las instituciones para poder mantener este suministro básico, solicitando voluntarios, donaciones de alimentos o económicas. Más información en el teléfono 956205151.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Interior deniega la reapertura de las visitas guiadas a la Isla de Tarifa

El parking subterráneo que Tarifa espera desde hace tres años: 600 plazas terminadas, listas… y cerradas

Vecina denuncia la ausencia de respuesta policial tras alertar de un posible allanamiento en una vivienda de Tarifa

El capitalismo se tragó la democracia. Por: Ángel Luis Jiménez

El fútbol de Tarifa prepara un inicio de temporada marcado por las obras del López Púa

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

El renovado museo de Baelo Claudia invita a redescubrir la ciudad romana

· Lo + Leído

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

La Plaza de Toros de Tarifa se convierte este verano en un gran cine al aire libre

Greenpeace advierte: Tarifa no puede permitirse perder sus últimas defensas naturales

BoccaBuena: el sabor de un ganador que ya habla seis idiomas en Tarifa Destino Gastronómico

Puede que te interese
El municipio ocupa la tercera posición en el índice de esfuerzo fiscal, solo por detrás de San Roque y Chipiona. El indicador mide el peso de los impuestos municipales en
La empresa asegura que la EDAR ha funcionado con normalidad, sin averías y con parámetros muy por debajo de los límites legales, y traslada toda la información a las autoridades
El Ayuntamiento descarta que el origen esté en la depuradora y apunta a un posible vertido ilegal mientras se investiga el foco de la contaminación. La Delegación Territorial de la
El Ayuntamiento inicia la señalización de las primeras zonas exclusivas mientras habilita nueve bolsas de aparcamiento periféricas para visitantes y turistas. El Ayuntamiento de Tarifa ha comenzado a implantar las
El Juzgado rectifica la inscripción registral de Benito, que fue inscrito al nacer como hijo de sus abuelos maternos debido a las normas sociales de la época. La historia ha
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este miércoles la continuidad de Francisco Javier Ros Rodríguez como subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias