Diputación renueva su colaboración con el banco de alimento del Campo de Gibraltar

Esta colaboración se remonta al año 2004 y que tiene como fin contribuir a la labor de reparto de productos de primera necesidad entre colectivos en situación de vulnerabilidad social.

 La cantidad que aporta la Diputación ha ido aumentando hasta alcanzar los 15.000 euros que actualmente se destina a cada entidad, según ha informado la institución provincial en una nota. Los bancos de alimentos emplean estos fondos para cubrir gastos corrientes, el mantenimiento y mejora de sus sedes y, en general, a su funcionamiento ordinario.

Una de sus actividades principales es la recepción y reparto de los bienes del Fondo Español de Garantía Agraria, que suministra la Unión Europa a través del Ministerio de Agricultura.

Se trata de millones de kilos de productos procedentes de excedentes de mayoristas y que, tras ser adquiridos en subasta, son distribuidos entre cientos de puntos como comedores sociales, albergues e instituciones de acogida de los sectores más desfavorecidos como personas sin hogar, menores, inmigrantes y mayores, así como parados de larga duración, entre otras. Asimismo, los bancos de alimentos organizan sus propias campañas para conseguir más género y cubrir toda la demanda.

La responsable de la delegación de Desarrollo Democrático en la Diputación, Lucía Trujillo, ha querido mostrar su apoyo a estas entidades en estos momentos y agradecer la labor desempeñada durante todos estos años por los bancos de alimentos, así como el trabajo desinteresado de las personas que contribuyen a dignificar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos en la provincia de Cádiz.

Entre el banco de alimentos de Cádiz y el del Campo de Gibraltar se cubre el suministro a toda la provincia, con un reparto que alcanza una cantidad cercana a las cinco toneladas al año.

Se ocupan de que estos productos de primera necesidad lleguen a su destino de una manera óptima, en condiciones que garantizan la higiene y seguridad, y que se dé respuesta a numerosas organizaciones que los reparten a personas vulnerables. Una labor especialmente destacada en el contexto de alerta sanitaria en que nos encontramos, en la que siguen prestando este servicio de interés público.

Desde el Banco de Alimentos de Cádiz se ha hecho un llamamiento a la población y las instituciones para poder mantener este suministro básico, solicitando voluntarios, donaciones de alimentos o económicas. Más información en el teléfono 956205151.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Septiembre se asoma…

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

· Lo + Leído

Septiembre se asoma…

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Puede que te interese
La asociación pide al Ayuntamiento que las medidas de accesibilidad se incorporen desde la planificación y montaje del recinto ferial La Asociación AVANZA ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de
Con la crisis de la vivienda instalada en Tarifa para sus habitantes "de todo el año" y las VPO por construir y en el limbo legal, hay otros mercados paralelos
Vecinos cuestionan la climatización de la caseta municipal y el modelo de adjudicación de tres instalaciones y consideran que la edición de 2026 ha sido una de las más decepcionantes
La Federación de Empresarios de Tarifa acusa a Blanca Flores de ofrecer una visión “fantasiosa e irreal” de la Operación Paso del Estrecho y denuncia el colapso sufrido por la
Tarifa suma una nueva tentación gastronómica: llega una tienda especializada en cheesecakes Fran, conocido en la hostelería tarifeña por su trayectoria al frente de La Casita, abre un nuevo proyecto
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias