El Cordobés, Salvador Vega y Escarcena lidiarán en el coso tarifeño

 

 

Manuel Díaz El Cordobés, Salvador Vega y Curro Escarcena integran el cartel de toros de la Real Feria y Fiestas de Tarifa. Con ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo, la cita taurina de los festejos patronales se celebrará el domingo, día 11 de septiembre a partir de las 18:00 horas. El concejal de Montes, José María González, y el empresario Curro Escarcena presentaron un cartel que aspira reunir a los numerosos aficionados al mundo taurino que se congregan en Tarifa coincidiendo con sus fiestas patronales.

Triunfador en eventos como las ferias de Algeciras y Málaga,  Salvador Vega es el torero que se  incorpora al cartel taurino de  la Real Feria y Fiestas de Tarifa. Su nombre se une al de Manuel Díaz El Cordobés y Curro Escarcena, dos nombres comprometidos ya con el coso tarifeño desde la aplazada corrida del pasado agosto por la meteorología adversa.

Salvador Vega viene a sustituir a Manuel Escribano que con compromisos ya firmados para los días 9 y 11 de septiembre, no podrá estar en la Feria de Tarifa. Lo señalaba así el concejal de Montes, que la lamentaba su ausencia justificada por compromisos imposibles de aplazar ya dada la fecha. Con todo, restó el interés de un cartel de Feria que busca brindar nuevos alicientes a los aficionados. “El cartel de la Feria de Tarifa sería otro distinto si se hubiese podido celebrar la cita prevista para el pasado agosto. De hecho se preveía que el triunfador de agosto estuviese en el cartel taurino de septiembre. Finalmente no ha sido así pero Tarifa gana igualmente en espectáculo”.

La cita taurina de la Feria se celebrará este año el domingo,  11 de septiembre, último día de las fiestas y no en la jornada del sábado como en otras ediciones. Los organizadores han tratado de evitar la coincidencia de la cita taurina con la retransmisión televisiva de varios partidos de interés de la Liga Nacional de Fútbol. Lo explicaba ayer expresamente el empresario Curro Escarcena que anunciaba además la presencia del espectáculo cómico del “Bombero Torero” para el viernes 9 de septiembre a partir de las seis y media de la tarde.

Manuel Díaz “El Cordobés”,  Salvador Vega y Curro Escarcena lidiarán toros de Joaquín Núñez del Cuvillo de reconocida bravura. Lo resaltaba el diestro Escarcena, que ahora sólo espera a que las condiciones meteorológicas y el público acompañen el domingo, 11 de septiembre.

En la presentación del cartel participó también el concejal de Turismo, Jose Antonio Santos, que apuntó a la meteorología como factor que quita o da opciones.

La venta anticipada de entradas para la cita taurina de la Real Feria y Fiestas ya está en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Aparatoso accidente con vuelco de vehículo en la N-340 a la altura de Casas de Porros (Tarifa)

Da miedo, pero paso obligado…

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

· Lo + Leído

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

«Mi Tarifa única»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Manuel Padilla firma un sensacional Pregón y Yasmina Medina es ya «Atunera del Carnaval 2026» en Zahara

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Puede que te interese
La puesta en marcha de una gran planta industrial de procesamiento de atún en Marruecos ha encendido las alertas en el sector conservero del Estrecho, especialmente en localidades con tradición
Desde la plantilla recuerdan además que los vecinos de Tarifa realizan un importante esfuerzo económico al abonar la tasa correspondiente al servicio de recogida de residuos. En este sentido, consideran
Los hechos ocurrieron durante la celebración del Carnaval de Tarifa, cuando varios menores solicitaron ayuda a agentes de la USECIC de la Guardia Civil de Algeciras Tarifa. La Guardia Civil
La colecta se desarrollará en horario de 17:30 a 21:30 horas, un tramo pensado para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la organización recuerdan
La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa
El municipio será uno de los beneficiarios de las obras de emergencia aprobadas por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico dentro de un plan que contempla actuaciones en varias localidades

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias