La Junta abre una ventana a Tarifa como ciudad del surf

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su edición de hoy la Declaración Ambiental Estratégica relativa a la “Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Tarifa, para la nueva clasificación como suelo urbanizable del sector SUS-TU-02, Albacerrado”. Se trata de la parcela destinada a albergar la Ciudad del Surf.

En dicha declaración, la Delegación concluye que la modificación puntual del PGOU de Tarifa para la nueva clasificación como suelo urbanizable del sector SUS-TU-02, Albacerrado (anteriormente denominado SUS-TU-01, Albacerrado) “no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las especificaciones indicadas en el documento de planeamiento y en el Estudio Ambiental Estratégico”.

La extensión de suelo que se clasifica como “urbanizable sectorizado” tiene una superficie de 166.854 metros cuadrados. El texto aclara que se clasifica como “suelo urbanizable sectorizado, de uso global turístico, para el desarrollo de la denominada Ciudad del Surf, con el objeto de alcanzar el posterior desarrollo de la ordenación pormenorizada mediante el correspondiente Plan Parcial de Ordenación”.

Esta modificación se aprobó de manera provisional en el pleno del Ayuntamiento de Tarifa en noviembre de 2017. Varios colectivos ecologistas presentaron alegaciones a la misma. Finalmente, la Delegación dispuso de la documentación completa en agosto de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Multados por hacer deporte: el absurdo conflicto del kitesurf en Algeciras

El tesoro romano de Tarifa renace: Baelo Claudia reabre su museo tras una profunda transformación

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

«Apagón acuático» en Tarifa: cortes de agua sin aviso previo indignan a los vecinos

¿Qué miran?

· Lo + Leído

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

«Apagón acuático» en Tarifa: cortes de agua sin aviso previo indignan a los vecinos

Tarifa reserva para residentes los aparcamientos de Huerta del Rey

Mercedes Colombo y Javier Ros repiten al frente de la Junta en Cádiz y el Campo de Gibraltar

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

Puede que te interese
Las últimas analíticas confirman que los niveles microbiológicos vuelven a estar dentro de los parámetros permitidos, aunque se mantienen las restricciones en otra zona afectada por una resolución anterior La
El Ayuntamiento lamenta la decisión y denuncia que la prohibición perjudica al turismo, la cultura y la imagen del municipio. Las visitas guiadas a la Isla de Tarifa no podrán
Una infraestructura de primer nivel permanece sin estrenar mientras la ciudad sigue sufriendo una de sus mayores carencias: el aparcamiento Hay historias que cuesta explicar. Y después está la del
Asegura que escuchó gritos y cristales rotos, llamó al teléfono de la policía y acudió incluso a dependencias policiales, pero afirma que ningún agente llegó a personarse durante la noche.
Triste es decirlo, pero el producto mejor elaborado por el capitalismo es el pobre de derecha. A pesar de que sus políticas económicas suelen ir en contra de sus intereses
La Federación Gaditana garantiza la participación de la UD Tarifa y Tarifa Football Academy mientras se renueva el césped del estadio municipal, cuya reapertura se prevé para octubre La próxima

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias