La DGT realizará 7.300 controles de tráfico en las carreteras secundarias de la provincia

 

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo entre los días 17 al 23 de octubre un total de 104.200 controles en las carreteras secundarias de la comunidad autónoma de Andalucía en el marco de una campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en este tipo de vías comarcales, autonómicas y provinciales.

En concreto, por provincias, en Almería se realizarán 16.900 controles entre aquellos vehículos que circulen por las carreteras secundarias; en Cádiz, 7.300; en Córdoba, 12.800; en Granada, 12.300; en Huelva, 3.500; en Jaén; 6.000; en Málaga, 17.800; y en Sevilla están previstas 27.600 actuaciones de vigilancia en las carreteras secundarias de esta provincia.

Efectivos de la Guardia Civil prestarán especial atención al exceso de velocidad y las distracciones al volante, debido a que éstas constituyen las principales infracciones concurrentes de los accidentes que tienen lugar en las carreteras  secundarias, caracterizadas principalmente por desplazamientos de corto recorrido.

Además, los agentes controlarán los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, el uso del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción entre los conductores y, en general, cualquier incumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En el ámbito nacional, a lo largo del año 2010, más del 78% de las víctimas mortales por accidente de tráfico se produjeron en carreteras convencionales; el 71% de los fallecidos se produjo por salida de vía o colisión frontal, frontolateral o lateral; el 58% de los conductores implicados en accidentes habían cometido alguna infracción, con tres factores por encima de los demás: el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones. La distracción aparece como factor concurrente en un 45% de los accidentes en carretera y la velocidad inadecuada con un 27% en los accidentes mortales.

Por otro lado, menos de un 5% de usuarios de automóvil no utilizan el cinturón de seguridad, sin embargo el 23% de los fallecidos en accidente no lo utilizaban. En cuanto al uso del casco en motocicletas, mientras que quienes no lo utilizan es un 1%, en los fallecidos alcanzan el 6%. Por último, en ciclomotores, el porcentaje de quienes no utilizan el casco es de un 4%, mientras que en los fallecidos se alcanza el 24%.

Esta campaña consistirá en un incremento importante de los controles, utilizando para ello el mayor número posible de medios humanos y materiales. También, siempre que sea posible, los paneles de señalización variable, como son las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, advertirán a los conductores de la existencia de controles próximos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«No se puede afrontar el verano con retenes incompletos»

Controlado el incendio declarado en el paraje Paternilla en Vejer de la Frontera

La información pública no puede tener bloqueados

Trocadero y el reto de consolidar un concepto de lujo en Tarifa

El IX Festival Benéfico Mare Tarifa recauda 1.465 euros para la investigación contra el cáncer

Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

Tarifa vuelve a recibir una Bandera Negra por las «tropelías urbanísticas» en su litoral

· Lo + Leído

La tarifeña Sofía Ginzinger ya es la número dos del mundo de Wingfoil con solo 12 años

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Puede que te interese
Un incendio permanece activo desde hace unos minutos en la zona de Paternilla, situada entre los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, donde trabajan numerosos efectivos de
El certamen se celebrará el próximo 5 de julio con entrada gratuita y reunirá a los candidatos que aspiran a representar a la provincia de Cádiz. La Iglesia de Santa
Tras unas últimas horas de relativa calma, el viento de Levante volverá a imponerse con fuerza en Tarifa durante buena parte de la semana, condicionando tanto la actividad en las
La vigente campeona del mundo y la joven promesa tarifeña llevan el nombre de Tarifa hasta la gran final de una Copa del Mundo que coronó a la alemana Marie
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de la grave falta de personal que sufre Correos en la provincia de Cádiz y sitúa a Tarifa entre las
COMARCA NO TE ESCONDAS.Hay viajes que se olvidan y momentos que permanecen para siempre. Ver delfines y ballenas en libertad, en las aguas del Estrecho de Gibraltar, es una de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias