La DGT realizará 7.300 controles de tráfico en las carreteras secundarias de la provincia

 

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo entre los días 17 al 23 de octubre un total de 104.200 controles en las carreteras secundarias de la comunidad autónoma de Andalucía en el marco de una campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en este tipo de vías comarcales, autonómicas y provinciales.

En concreto, por provincias, en Almería se realizarán 16.900 controles entre aquellos vehículos que circulen por las carreteras secundarias; en Cádiz, 7.300; en Córdoba, 12.800; en Granada, 12.300; en Huelva, 3.500; en Jaén; 6.000; en Málaga, 17.800; y en Sevilla están previstas 27.600 actuaciones de vigilancia en las carreteras secundarias de esta provincia.

Efectivos de la Guardia Civil prestarán especial atención al exceso de velocidad y las distracciones al volante, debido a que éstas constituyen las principales infracciones concurrentes de los accidentes que tienen lugar en las carreteras  secundarias, caracterizadas principalmente por desplazamientos de corto recorrido.

Además, los agentes controlarán los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, el uso del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción entre los conductores y, en general, cualquier incumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En el ámbito nacional, a lo largo del año 2010, más del 78% de las víctimas mortales por accidente de tráfico se produjeron en carreteras convencionales; el 71% de los fallecidos se produjo por salida de vía o colisión frontal, frontolateral o lateral; el 58% de los conductores implicados en accidentes habían cometido alguna infracción, con tres factores por encima de los demás: el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones. La distracción aparece como factor concurrente en un 45% de los accidentes en carretera y la velocidad inadecuada con un 27% en los accidentes mortales.

Por otro lado, menos de un 5% de usuarios de automóvil no utilizan el cinturón de seguridad, sin embargo el 23% de los fallecidos en accidente no lo utilizaban. En cuanto al uso del casco en motocicletas, mientras que quienes no lo utilizan es un 1%, en los fallecidos alcanzan el 6%. Por último, en ciclomotores, el porcentaje de quienes no utilizan el casco es de un 4%, mientras que en los fallecidos se alcanza el 24%.

Esta campaña consistirá en un incremento importante de los controles, utilizando para ello el mayor número posible de medios humanos y materiales. También, siempre que sea posible, los paneles de señalización variable, como son las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, advertirán a los conductores de la existencia de controles próximos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

· Lo + Leído

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

Tarifa y los bonos al consumo: cuando la gestión pública falla al comercio local

Zahara de los Atunes presenta la Programación Oficial del Carnaval 2026

Tarifa Destino Gastronómico estrena web: información real, sabor local y memoria culinaria en 10 idiomas

Acciona completa la repotenciación del parque eólico Tahivilla, sube un 72% la producción

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

Puede que te interese
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

  Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo entre los días 17 al 23 de octubre un total de 104.200 controles en las carreteras

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La iniciativa contempla premios al mejor pasodoble o copla dedicada a Andalucía y al mejor popurrí o parodia, y está abierta a todas las modalidades carnavalescas, según ha informado la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias