La DGT realizará 7.300 controles de tráfico en las carreteras secundarias de la provincia

 

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo entre los días 17 al 23 de octubre un total de 104.200 controles en las carreteras secundarias de la comunidad autónoma de Andalucía en el marco de una campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en este tipo de vías comarcales, autonómicas y provinciales.

En concreto, por provincias, en Almería se realizarán 16.900 controles entre aquellos vehículos que circulen por las carreteras secundarias; en Cádiz, 7.300; en Córdoba, 12.800; en Granada, 12.300; en Huelva, 3.500; en Jaén; 6.000; en Málaga, 17.800; y en Sevilla están previstas 27.600 actuaciones de vigilancia en las carreteras secundarias de esta provincia.

Efectivos de la Guardia Civil prestarán especial atención al exceso de velocidad y las distracciones al volante, debido a que éstas constituyen las principales infracciones concurrentes de los accidentes que tienen lugar en las carreteras  secundarias, caracterizadas principalmente por desplazamientos de corto recorrido.

Además, los agentes controlarán los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, el uso del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción entre los conductores y, en general, cualquier incumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En el ámbito nacional, a lo largo del año 2010, más del 78% de las víctimas mortales por accidente de tráfico se produjeron en carreteras convencionales; el 71% de los fallecidos se produjo por salida de vía o colisión frontal, frontolateral o lateral; el 58% de los conductores implicados en accidentes habían cometido alguna infracción, con tres factores por encima de los demás: el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones. La distracción aparece como factor concurrente en un 45% de los accidentes en carretera y la velocidad inadecuada con un 27% en los accidentes mortales.

Por otro lado, menos de un 5% de usuarios de automóvil no utilizan el cinturón de seguridad, sin embargo el 23% de los fallecidos en accidente no lo utilizaban. En cuanto al uso del casco en motocicletas, mientras que quienes no lo utilizan es un 1%, en los fallecidos alcanzan el 6%. Por último, en ciclomotores, el porcentaje de quienes no utilizan el casco es de un 4%, mientras que en los fallecidos se alcanza el 24%.

Esta campaña consistirá en un incremento importante de los controles, utilizando para ello el mayor número posible de medios humanos y materiales. También, siempre que sea posible, los paneles de señalización variable, como son las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, advertirán a los conductores de la existencia de controles próximos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

· Lo + Leído

Una fotografía para la historia del viento en Tarifa

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

Marruecos retrasa una hora sus relojes: qué debes saber si viajas por el Estrecho

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,
La formación política Verdes de Europa ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que solicita la apertura de una investigación sobre las actuaciones que se están desarrollando

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias