La DGT realizará 7.300 controles de tráfico en las carreteras secundarias de la provincia

 

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo entre los días 17 al 23 de octubre un total de 104.200 controles en las carreteras secundarias de la comunidad autónoma de Andalucía en el marco de una campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en este tipo de vías comarcales, autonómicas y provinciales.

En concreto, por provincias, en Almería se realizarán 16.900 controles entre aquellos vehículos que circulen por las carreteras secundarias; en Cádiz, 7.300; en Córdoba, 12.800; en Granada, 12.300; en Huelva, 3.500; en Jaén; 6.000; en Málaga, 17.800; y en Sevilla están previstas 27.600 actuaciones de vigilancia en las carreteras secundarias de esta provincia.

Efectivos de la Guardia Civil prestarán especial atención al exceso de velocidad y las distracciones al volante, debido a que éstas constituyen las principales infracciones concurrentes de los accidentes que tienen lugar en las carreteras  secundarias, caracterizadas principalmente por desplazamientos de corto recorrido.

Además, los agentes controlarán los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención, el uso del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción entre los conductores y, en general, cualquier incumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

En el ámbito nacional, a lo largo del año 2010, más del 78% de las víctimas mortales por accidente de tráfico se produjeron en carreteras convencionales; el 71% de los fallecidos se produjo por salida de vía o colisión frontal, frontolateral o lateral; el 58% de los conductores implicados en accidentes habían cometido alguna infracción, con tres factores por encima de los demás: el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones. La distracción aparece como factor concurrente en un 45% de los accidentes en carretera y la velocidad inadecuada con un 27% en los accidentes mortales.

Por otro lado, menos de un 5% de usuarios de automóvil no utilizan el cinturón de seguridad, sin embargo el 23% de los fallecidos en accidente no lo utilizaban. En cuanto al uso del casco en motocicletas, mientras que quienes no lo utilizan es un 1%, en los fallecidos alcanzan el 6%. Por último, en ciclomotores, el porcentaje de quienes no utilizan el casco es de un 4%, mientras que en los fallecidos se alcanza el 24%.

Esta campaña consistirá en un incremento importante de los controles, utilizando para ello el mayor número posible de medios humanos y materiales. También, siempre que sea posible, los paneles de señalización variable, como son las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, advertirán a los conductores de la existencia de controles próximos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

El árbol que esculpe el Levante

35.000 vehículos en las próximas 96 horas, Algeciras pierde tráfico en la OPE mientras Tarifa lo gana

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

· Lo + Leído

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Vecina denuncia la ausencia de respuesta policial tras alertar de un posible allanamiento en una vivienda de Tarifa

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

Puede que te interese
La formación ecologista reclama a la Junta mayor transparencia sobre las restricciones en la playa y la publicación de los informes técnicos que las respaldan La formación Verdes de Europa-Tarifa
Atlanterra estrena nuevo alumbrado solar en la Avenida Cabo Plata para reforzar la seguridad y la eficiencia energética. La actuación, financiada por la Diputación de Cádiz con una inversión de
El consejero Antonio Sanz asegura que el problema no es económico ni político, sino la falta de médicos dispuestos a trabajar en la zona. Una realidad que vuelve a poner
Las pilas usadas que muchas veces permanecen olvidadas en un cajón pueden convertirse este jueves en un premio muy especial. La Fundación del Cádiz C.F. trae a Tarifa una nueva
Hay personas que dejan huella por lo que consiguen, hay otras que la dejan, sobre todo, por la forma en la que viven. Juan Luis Hidalgo, "Celaje", pertenecía a ese
Los vecinos de Facinas han recibido estos días a un viajero muy especial. Enrique Balsera, conocido popularmente como "el peregrino más famoso de España", ha hecho escala en la pedanía

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias