La venta de viviendas cae un 30,1% en Cádiz

 

El número de viviendas que se vendieron en Andalucía en el segundo trimestre de 2011 alcanzó un total de 17.977 transacciones, lo que representa una caída del 34,3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2010, según las estadísticas de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento, que destacaron que este descenso es menos pronunciado que la tendencia nacional, donde el número de viviendas vendidas durante el segundo trimestre del año se situó en las 90.746 casas, lo que supone un 40,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2010.  

En relación con el primer trimestre de 2011, la venta de vivienda se incrementó un 18,6 por ciento.

Según datos del Ministerio recogidos por Europa Press, las transacciones inmobiliarias en vivienda libre descendieron un 36,4 por ciento hasta las 15.708 operaciones, mientras que las transacciones en las viviendas protegidas descendieron un 14,7 por ciento hasta las 2.269 operaciones.

En cuanto a la vivienda nueva, en el segundo trimestre las ventas descendieron un 52,4 por ciento hasta las 5.882 viviendas, mientras que en el caso de la vivienda de segunda mano, se registraron 12.095 operaciones, un 19,3 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2010.

Datos por provincias

Por provincias, en Málaga se registraron 4.602 transacciones, un 35 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2010; en Sevilla se alcanzaron las 3.464 transacciones, un 34,2 por ciento menos; en Granada se registraron 2.256 transacciones, un 30,1 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2010; en Cádiz se registraron 2.164 transacciones, un 30,1 por ciento menos; en Almería se registraron 1.842 transacciones, un 38,6 por ciento menos en relación con el mismo trimestre del año anterior.

En el resto de provincias también se registraron descensos, como en Huelva, con un descenso del 20,8 por ciento hasta las 1.446 transacciones; en Córdoba se registraron 1.192 transacciones, un 38,7 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2010; y en Jaén se registraron 1.011 operaciones, un 27,6 por ciento menos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el número de viviendas vendidas durante el segundo trimestre del año se situó en las 90.746 casas, lo que supone un 40,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2010, si bien arroja un aumento del 21,9 por ciento respecto las contabilizadas entre enero y marzo de 2011.

El departamento que dirige José Blanco atribuye el descenso al aumento del IVA que entró en vigor en julio de 2010, que «pudo haber causado que un mayor número de compraventas de viviendas se concentrasen entre los meses de mayo y junio del pasado año».

En total, en el último año (julio 2010- junio 2011) se vendieron en España 396.245 pisos. Además, de por la subida del IVA, este mercado se vio afectado por la desaparición el pasado mes de enero de la desgravación por compraventa de viviendas para las rentas superiores a 24.000 euros.

En cuanto a los datos del segundo trimestre, las transacciones de pisos realizadas por extranjeros residentes en España crecieron un 22,9 por ciento, hasta sumar 8.514 unidades.

Por comunidades autónomas, la compraventa de pisos subió en todas las comunidades en comparación con el primer trimestre del año, con la excepción de Galicia, donde desciende un 1,32 por ciento, y Navarra (-15,74 por ciento).  Del lado de las subidas, las más pronunciadas se registran en Cantabria (+45,9 por ciento), Cataluña (+39,2 por ciento), La Rioja (+36,2%) y Aragón (+33,9 por ciento).

Las transacciones de viviendas subieron en 45 provincias en el segundo trimestre del año en comparación con el periodo enero-marzo, de las que Burgos, Soria, Zaragoza, Cantabria y Barcelona contabilizaron subidas del 40 por ciento. En cuanto a las caídas, Segovia, Lugo, Navarra y Guipúzcoa presentaron descensos superiores al 10 por ciento.

Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Pacientes del CTA de Algeciras alzan la voz: “la atención a las adicciones salva vidas” (VIDEO)

Vandalizan un monumento histórico y el Ayuntamiento llama a denunciar

Jaleo, el nuevo latido de Tarifa que suena a cerveza helada, tapas y sur

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

Tarifa estrena la temporada con sol, playa y mangas cortas

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

· Lo + Leído

Un sendero de Tarifa a Croacia, se culmina los 72 kilómetros del tramo gaditano

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

Empresarios de Bolonia recogen firmas contra el cierre y deterioro de los aparcamientos en temporada baja

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

Un don nadie contra Putin.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
A las puertas de San Mateo, mucho antes de que el reloj marcara las siete de la tarde, ya se intuía que algo importante iba a suceder. La espera no
La Asociación de Familias ADARVE de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha manifestado públicamente su malestar ante la gestión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa celebró este jueves un acto dedicado a la exaltación de la mantilla, en una iniciativa orientada a poner en valor las
El Gobierno ha señalado sobre el puente situado en la carretera N-340, a la entrada de Tarifa desde Algeciras (Cádiz), que tras las revisiones técnicas efectuadas en la estructura no
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz ha defendido la situación actual de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa, asegurando que el centro
Es imposible no pensarlo, "Gibraltar y Ormuz: paralelismos en la geopolítica de los estrechos". La actualidad internacional ha puesto el foco en el Estrecho de Ormuz, donde las tensiones militares

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias