Por la conservación y protección de los animales y la naturaleza , “NEREIDE»

 
Eliminar el uso de plástico desechable, cuyo consumo ilimitado daña enormemente la salud de nuestros mares, es una necesidad que requiere respuestas concretas que definitivamente no pueden esperar más. La sensibilización en la opinión publica está creciendo día tras día y las instituciones están llevando a cabo soluciones para limitar el problema, pero hablar no es ya suficiente: va siendo hora de que actuemos. Por esto la asociación “Nereide”  para la Conservación y la Protección de los Animales y la Naturaleza (www.nereide.org), colaborando con Worldrise Onlus, El Cachalote Project, Turmares, Pachamama, la Tarifeña y el Ayuntamiento de Tarifa ha lanzado el proyecto TARIFA  #TargetPlasticFree. 
 El objetivo es crear una red de locales en Tarifa que se comprometan a no utilizar plástico de usar y tirar, prefiriendo soluciones más sostenibles, como materiales reutilizables o biodegradables. A los negocios que se involucrarán en el proyecto se le facilitará un apoyo concreto (listado artículos, precios, proveedores, consejos practicos) para cumplir pronto los criterios necesarios para ser parte de la red Plastic Free. Uniéndose al proyecto los comercios formarán parte de un listado de negocios TARIFA #TargetPlasticFree, recibirán una pegatina identificativa, y estarán en la web  
https://worldrise.org/tpf/tarifa-plastic-free/  
 donde aparecerán en un mapa interactivo que mostrará todos los adherentes al proyecto, con sus datos y contactos. 
En cada local que participa en el proyecto TARIFA#TargetPlasticFree se propone una parte de la Exposición itinerante  “MAR LIMPIO”  con material didáctico e informativo hecho por mas de 20 artistas internacionales y acompañado de fotografías de nuestra naturaleza salvaje en su hábitat y afectada por la contaminación. 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

· Lo + Leído

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

Tarifa y los bonos al consumo: cuando la gestión pública falla al comercio local

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

AGADEN-EA pide al Ayuntamiento de Tarifa archivar el proyecto de baterías en el Valle de la Luz

Tarifa Destino Gastronómico estrena web: información real, sabor local y memoria culinaria en 10 idiomas

Puede que te interese
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

  Eliminar el uso de plástico desechable, cuyo consumo ilimitado daña enormemente la salud de nuestros mares, es una necesidad que requiere respuestas concretas que definitivamente no pueden esperar más.

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias