La Guardia Civil ha informado en una nota de que la denominada Operación Cansinos, iniciada el pasado mes de septiembre, se ha saldado con la detención de 21 miembros del clan de los futbolistas en Manilva (Málaga), donde el jefe de la organización poseía un bien inmueble.
Los miembros del clan huyeron hasta allí a bordo de una embarcación con tres motores de 350 CV tras ser descubiertos desembarcando fardos en la playa de Borondo, en San Roque. La Guardia Civil aprehendió in situ un total de 57 fardos de arpillera que contenían 1.750 kilogramos de hachís.
La segunda operación contra el tráfico de hachís en el Estrecho se ha desarrollado en Ceuta y en los municipios gaditanos de Tarifa y Algeciras. La operación Reque-Oliveros ha concluido con la detención de otras 21 personas.
Los detenidos utilizaban embarcaciones semirrígidas y recreativas para transportar los alijos hasta puertos deportivos. La droga incautada en esta operación alcanza los 1.500 kilogramos.
La Guardia Civil calcula que la organización desmantelada introducía aproximadamente media tonelada de hachís al mes en el país; durante la investigación, se intervino una furgoneta cargada con 1.300 litros de gasolina en la playa de Guadalmesí, en Tarifa.
Además, la Guardia Civil ha practicado varios registros en los que ha encontrado armas simuladas y grandes cantidades de dinero en metálico. También han sido bloqueados varios bienes muebles de la organización valorados en unos 100.000 euros