Sanidad recomienda «pocos en los actos de Navidad»

La Junta se muestra dispuesta a reabrir los ‘vacunódromos’ para que cuanto antes se vacune a los menores de 5 a 11 años y que «la tercera dosis se extienda en el resto de la población»

En la nueva actualización del documento sobre el riesgo de las variantes del Sars-CoV-2, el departamento que lidera Carolina Darias ha señalado que «debido al contexto epidemiológico actual» y a «las incertidumbres asociadas a la variante Ómicron», además de «una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo», se recomienda «mantener y enfatizar» el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas.

Entre ellas, Sanidad ha citado «el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos«, además de la limitación en el número de participantes en eventos públicos y sociales de Navidad. «La implementación precoz de las medidas de prevención es fundamental», ha recordado.

Andalucía ofrece reabrir los ‘vacunódromos’
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha asegurado ante el despegue de la sexta ola del coronavirus alentado por la variante ómicron que «estamos dispuestos a reabrir los vacunódromos» con la doble pretensión que abriga el Gobierno de andaluz de que «cuanto antes» se vacune a los menores de 5 a 11 años, así como que «la tercera dosis se extienda cuando antes en el resto de la población».

Bendodo dice que «Andalucía está preparada para la sexta ola» y apunta que «contamos con los medios, tenemos excelentes profesionales, estamos en alerta, vigilantes, ante la variante ómicron», punto donde ha recordado que «el 60% de los análisis de las nuevas cepas se hacen aquí», así como que «superamos los 1.000 análisis al mes para la secuenciación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Tarifa vibró y se echó a la calle para empujar a España hacia la final del Mundial (video)

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

· Lo + Leído

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

Puede que te interese
Vecinos de la urbanización Atlanterra, en el término municipal de Zahara de los Atunes, han denunciado públicamente el estado de algunos servicios e infraestructuras de la zona, reclamando una mayor
Hay restaurantes que destacan por su ubicación. Otros, por su cocina. Y algunos consiguen unir ambas cosas para ofrecer una experiencia que comienza mucho antes de sentarse a la mesa.
La autopista AP-7 continuará cerrada al tráfico en sentido Málaga, entre Estepona y San Pedro de Alcántara, al menos hasta las 10:00 horas de este martes, como consecuencia del grave
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias