4 años de cárcel por emular a «el niño»

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de cuatro años y tres meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz para un acusado de patronear una moto de agua con dos inmigrantes que terminaron volcando y siendo rescatados por Salvamento Marítimo.

 

Según la sentencia, los hechos se remontan al 22 de octubre de 2019, cuando el acusado fue sorprendido en las costas españolas después de que a bordo de una moto acuática, con ánimo de favorecer el tráfico ilegal de personas en territorio español, trataba de facilitar la entrada de dos personas de origen marroquí.

El acusado junto a las dos personas fueron rescatados exhaustos por la embarcación Salvamar Arcturus siendo trasladados en ese instante al puerto de Tarifa para recibir los primeros auxilios por el personal de Cruz Roja debido al estado en que se encontraban.

Los ocupantes portaban chalecos salvavidas, no obstante desde el inicio del viaje existía un fuerte oleaje que propició la caída al mar, quedando los ocupantes a flote en el agua durante unas horas gracias a los chalecos, con un fuerte oleaje y corrientes, hasta que finalmente pudieron ser avistados por un barco mercante, que dio la señal de alerta».

Los dos ocupantes declararon en el proceso como testigos protegidos, señalando al acusado como patrón de la embarcación y siendo condenado a cuatro años y tres meses por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. A pesar de recurrir ante el TSJA, se ha desestimado dicho recurso y ratificado la condena impuesta por la Audiencia Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Un mordisco en al alma de Tarifa

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

TARIFA: BAD GATEWAY

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Puede que te interese
Convertir Tarifa en un destino gastronómico se hace con acciones como esta. La OPP51 presenta en San Sebastián una experiencia inmersiva de realidad virtual que permitirá conocer desde dentro el
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fina Martínez, ha recibido este viernes en el aviario de la finca de San Ambrosio, en Barbate (Cádiz),
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal a las dos proposiciones presentadas por el PSOE en la
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho público el procedimiento para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán

La foto del día, es para el cartel del universal Gillermo Pérez Villalta...un privilegio en homenaje a un banda eterna de Tarifa. La actuación cerrará el programa de Tarifa Folk

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias