A prisión dos hombres acusados de tripular pateras con inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

IAM/Redacción. La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos marroquíes con edades comprendidas entre los 24 y los 28 años de edad acusados de tripular dos pateras que fueron interceptadas el 11 de noviembre en el Estrecho de Gibraltar.

 

La investigación realizada ha permitido descubrir que los detenidos formaban parte de una organización criminal asentada en Marruecos dedicada al tráfico ilícito de inmigrantes desde el país vecino hasta España.

Asimismo, la investigación realizada por los agentes de la unidad contra las redes de inmigración ilegal y falsedades documentales ha permitido determinar la identidad de estos dos responsables de pilotar dos embarcaciones neumáticas, en las cuales viajaban un total de 27 ciudadanos extranjeros, entre los que se encontraban diez menores y una mujer.

En las declaraciones realizadas por los testigos confirmaron que los detenidos cobraron hasta 4.000 euros a cada uno de los pasajeros, sin que ni siquiera les proporcionaran chalecos salvavidas, a pesar de que la mayoría del pasaje no sabía nadar. También dieron instrucciones a los pasajeros, bajo amenazas, de lo que debían contar en caso que fueran interceptados por las autoridades españolas.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

· Lo + Leído

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

Las familias de la EscuLas familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz entregarán este viernes las firmas recogidas para reclamar más plazas

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

Puede que te interese
El Hotel Hurricane se ha incorporado a la iniciativa “Empresas con Corazón”, promovida por Cáritas Tarifa, una red de colaboración que busca implicar al tejido empresarial local en el apoyo
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30
La prueba, integrada en el II Circuito Diputación de Cádiz de Natación y en el III Circuito Brazadas Solidarias, destinará íntegramente su recaudación al Hospital Carmelo de Chókwè, Mozambique. Tarifa
El sindicato Bomberos Unidos, que asegura ostentar el 70% de la representación sindical en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), ha denunciado la falta de personal
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 ya está en marcha y vuelve a situar a los puertos de Algeciras y Tarifa en el centro de uno de los mayores

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias