Andalucía pide la vuelta de las mascarillas obligatorias en el exterior

La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles que las mascarillas vuelvan a ser obligatorias en los exteriores para luchar contra el avance de la pandemia del Covid-19. Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en el Pleno del Parlamento Andaluz.

Según ha desvelado Aguirre, la petición de Andalucía al Gobierno central es que implante la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior. Es lo que ha pedido la Junta en la reunión que se ha celebrado hoy del Consejo Interterritorial de Salud, en el que están representados el Gobierno central y todas las comunidades autónomas.

Ahora mismo, cabe recordar, la mascarilla solo es obligatoria en interiores. Es así desde que el pasado 26 de junio el Ejecutivo de Pedro Sánchez eliminase la necesidad de llevarla en espacios abiertos en los que se puede guardar distancia de un metro y medio con el resto de personas.

Sin embargo, ahora la Junta pide que las mascarillas vuelvan tanto en interior -como ya ocurría- como en el exterior para evitar contagios.

Esta idea llega cuando la pandemia enfila una nueva fase expansiva en toda España. Si bien los efectos de la crisis sanitaria no son los mismos en esta ola que en las anteriores gracias a la vacunación, sí es cierto que se ha registrado un aumento notable de contagios.

Así, Andalucía encadena ya tres jornadas consecutivas en torno a 3.000 casos de Covid cada día. De hecho, tanto lunes como martes se superaron los tres millares. En los hospitales, mientras, se han superado los 500 ingresados, aunque es cierto que esta cifra crece con mucha menos fuerza que la de la transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

Tarifa se sirve en bandeja este finde: 5 propuestas para comérsela

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

· Lo + Leído

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Caminos rurales de Tarifa, entre el miedo y socavones

Puede que te interese
En uno de los pocos lugares del mundo donde se pesca atún rojo todo el año, el fraude también pone en riesgo la salud y la identidad del producto, convertir
La pregunta, cada vez más repetida entre los afectados, sigue sin respuesta: si la obra está terminada, ¿por qué no se reabre la carretera con normalidad? Y si no lo
La biblioteca municipal de Tarifa cuenta desde este martes con una nueva sección dedicada a la memoria histórica y democrática, impulsada gracias a la donación de fondos realizada por el
Adelante Andalucía ha anunciado su compromiso de impulsar un tranvía para el Campo de Gibraltar como una de sus principales propuestas para la comarca. La formación andalucista de izquierdas asegura
Dentro de este contexto, la dimensión gastronómica gana protagonismo en la experiencia del viajero. Según Turespaña, más de 23 millones de turistas realizaron en 2024 actividades gastronómicas o relacionadas con
La campaña de concienciación y sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena” ha iniciado su despliegue en Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo con una destacada implicación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias