Cientos de peces se mueren por falta de oxígeno en la desembocadura del Río Guadiaro .

Las aguas putrefactas, como consecuencia de la presencia  de aguas residuales , nitratos de la agricultura y césped de Sotogrande , ponen en riesgo la vida del mismo .

El Ayuntamiento de San Roque , Cádiz,  ya no actúa.  Se fueron los veraneantes de Sotogrande . Al parecer eso era por lo único que se movía.
A nadie le importa lo que suceda ya.
Verdemar Ecologistas en Acción advierte de que actuará con contundencia si no se toman medidas inmediatamente.

Nos encontramos ante un problema ambiental , económico y social de primer orden y sólo se echan la pelota unos a otros, amparándose en que las  competencias no son suyas.

Al río Guadiaro lo están matando y por ende , el futuro de la Comarca del Campo de Gibraltar  y las zonas regantes del Hozgarganta y Genal.

El cierre de la bocana del río Guadiaro  no es un fenómeno natural, sino que tiene su origen en las urbanizaciones , puerto,  captaciones de agua, los trasvases , la erosión antrópica y  posteriormente el temporal de levante hace el resto.
  
Verdemar Ecologistas  en Acción  ha denunciado estas infracciones  ante la Unión Europea por la pasividad de las Administraciones andaluzas y del Estado .

Los caudales ecológicos de estos ríos están desapareciendo como consecuencia de la mala planificación. A la desembocadura del río Guadiaro apenas llega caudal para romper la barrera, provocando la eutrofizacion de sus aguas.

Estos hechos atentan contra la protección que la UE da a estos enclaves ( ZEC Guadiaro , Hozgarganta  y Genal)
Nos quejamos de la actitud de PSOE y PP, ya que se trata de un problema que se repite cada año y se echan la culpa unos a otros dependiendo de dónde gobiernen, porque para uno antes las competencias eran de la Junta y para otros de Costas.

Tags
falta río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias