Cuatro marroquíes detenidos por lanzar al mar a otros cuatro inmigrantes

IMA/Redacción La Guardia Civil detuvo ayer lunes en aguas del estrecho de Gibraltar a cuatro marroquíes que desde barcas de madera lanzaron al mar dos balsas hinchables de juguete, conocidas como “toys”, con cuatro inmigrantes para que estos continuaran solos la ruta hasta alcanzar la costa española.

 

Dos de los marroquíes detenidos fueron interceptados sobre las 13.40 horas cuando una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil comprobó cómo a ocho millas al suroeste de Tarifa desde una lancha de madera lanzaban una “toy” con dos inmigrantes, han informado fuentes del instituto armadoLos dos ocupantes de la patera de madera fueron trasladados en calidad de detenidos al puerto de Tarifa.

La embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo auxilió a los inmigrantes que habían sido lanzados al agua en la barca hinchable y les trasladó también al puerto de Tarifa.

Por la tarde, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil volvió a detectar un caso idéntico a 8 millas al sur de Barbate.Los agentes también detuvieron a los dos marroquíes que pilotaban la lancha de madera, desde la que habían lanzado al mar una “toy” con dos inmigrantes para que éstos continuaran el viaje solos hasta alcanzar las costas de Cádiz.

En este caso, tanto los dos pilotos de la embarcación de madera como los dos que habían sido lanzados al mar en la balsa de juguete podrían ser menores de edad.

Según las fuentes, el sistema de lanzar “toys” con inmigrantes desde embarcaciones de madera en mitad del estrecho de Gibraltar no es nuevo entre las redes de inmigración irregular, aunque es difícil que los responsables sean sorprendidos “in fraganti” como ha ocurrido en estos dos casos de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

· Lo + Leído

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

La Yeguada Los Algarves se corona como mejor ganadería del X Concurso Equino Morfológico Ciudad de Tarifa

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Proyectan la exposición en Algeciras de la obra del pintor tarifeño Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta inaugura mañana en Tarifa la exposición «Los viajes de Gulliver»

Tarifa dispara más de un 18 % el tráfico de vehículos con Tánger hasta septiembre

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

Puede que te interese
El artista tarifeño protagoniza un recorrido explicativo por las 100 ilustraciones que custodia en su casa desde 2005 y reivindica el valor artístico y filosófico de la obra de Jonathan
Música, naturaleza, cultura y una mesa para dos con un 20 % de descuento en CasaTarifa protagonizan los planes de Tarifa Fuera de Temporada para disfrutar del municipio del 22
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias