Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente seis meses, cuando se detectó la venta de sustancia estupefacientes que en varias viviendas del denominado cerro de la Bajadilla se estaba realizando.
Tras las correspondientes actuaciones policiales se pudo determinar que los ahora detenidos practicaban desde su domicilio numerosas ventas, algunas de ellas incluso en plena calle.
Destaca la dificultad de la investigación debido a que la vivienda era «un verdadero fortín» y se ubicaba en una zona de difícil acceso, lo que generaba la detección de los investigadores policiales.
Asimismo, resalta la importancia de la desarticulación de este punto de venta, dado que forma parte de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas del cual se procedió al registro, detención e ingreso en prisión de otro familiar el pasado mes de enero.
La intervención ha sido desarrollada por el Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras, que en los últimos meses han desarticulado nueve puntos de venta de cocaína en la barriada de La Bajadilla.