El grupo de la Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de San Roque (Cádiz) ha detenido a una persona y ha desmantelado un supuesto invernadero y laboratorio de marihuana en este municipio gaditano.
En un comunicado, la Guardia Civil informa de que las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron en una calle del polígono industrial ‘La Pólvora’ de San Roque «un fuerte olor a marihuana» que procedía de dos naves.
De esta manera, la Benemérita sospechó que en el interior de las naves pudiera existir un invernadero de marihuana, por lo establecieron «vigilancias discretas» en esa zona.
Así, los agentes identificaron a una persona, que supuestamente tenía alquilada las naves, así como a otras tres que estaban saliendo y entrando «con bidones de fertilizantes, tierra y utensilios de jardinería, para realizar el cuidado y riego de las plantas».
En el registro realizado en las naves localizaron un supuesto invernadero y laboratorio de marihuana que contaba con material eléctrico, que se utiliza para el riego con goteo y facilitar luz artificial para el crecimiento y cultivo de las plantas; otro sistema eléctrico para la extracción y ventilación del aire y humificadores.
Además, los guardias civiles encontraron un lugar que podría haberse utilizado para el secado de las plantas; otra zona para elaborar semillas, «dispuestas en semilleros con control de temperatura e iluminación para facilitar su crecimiento»; y numerosos sacos de tierra y fertilizantes, que contenía también abono líquido.
Asimismo, los agentes intervinieron en este registro 714 plantas de marihuana, con una altura entre 1,20 y 1,50 centímetros; 20 semilleros; diez bolsas con semillas; 40 plantas secas; y una supuesta picadora de marihuana.
La Guardia Civil ha detenido a la persona que tenía alquilada las naves y ha imputado a otras tres más, que supuestamente se encargaban de las labores de cultivo y cuidado de las plantas.
El detenido, los imputados y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. EP