Detenidas dos personas en Villamartín por vender droga al «menudeo»

Material requisado

TCAM-CÁDIZ/M.P.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en las fiestas patronales de Villamartínen Villamartín cuando vendían droga al “menudeo” en la zona de botellón del recinto ferial. Uno de los detenidos vendía hachís y marihuana, mientras el otro ofrecía cocaína en roca de gran pureza, por lo que podía adulterarse para aumentar la cantidad.

El primero de los servicios tuvo lugar en la madrugada del pasado día 5 de mayo, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 3ª Compañía de Villamartín (USECIA), realizaban un servicio en la zona de botellón con motivo de las Fiestas Patronales Feria Primavera de la localidad, donde es habitual la venta de estupefacientes.

Sobre las 04:00 horas, observaron como el conductor de un vehículo marca Seat, modelo León, al cual se habían estado acercando numerosos jóvenes durante breves momentos, salía de dicha zona intentando eludir el control Policial, siendo interceptado por una de las patrullas apostadas en la Rotonda de la Avenida  de Arcos.

Una vez los agentes interceptan el vehículo controlado, se realizó una identificación del conductor, resultando ser DARIO G. G., de 27 años de edad natural y vecino de Villamartín, al cual le constan antecedentes por Tráfico de Drogas. Los guardias civiles procedieron a la inspección minuciosa del vehículo, donde uno de los agente encuentra oculto en un espacio próximo a la palanca de cambios la cantidad en efectivo de 16 billetes de diverso valor, enrollados y ocultos, así como un envoltorio de plástico conteniendo roca de cocaína que arroja un peso de 10 gramos, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención como autor de un delito de Tráfico de Drogas.

La segunda de las intervenciones la realizaron agentes de la misma Unidad sobre las 03:40 horas del día 07 cuando se encontraban prestando servicio con motivo de las Fiestas Patronales Feria Primavera  de la localidad de Villamartín.

Los agentes montaron un dispositivo con motivo de la aglomeración de jóvenes en la zona del botellón, observando como el vehículo de la marca Fiat modelo Stylo ante la presencia policial, realizó una maniobra extraña con intención de evadir la presencia policial. Los agentes procedieron a dar las señales de alto y a identificar al conductor del vehículo, siendo identificado como MANUEL JESÚS V. S., de 21 años de edad natural y vecino de Villamartín, el cual muestra una actitud nerviosa y vigilante al informarle de que se iba a realizar un registro en el interior de su vehículo.

Seis bolsas de marihuana y dos trozos de hachís

Los guardias civiles procedieron a la inspección del interior del mismo hallándose oculto en diversos habitáculos y compartimentos del vehículo seis bolsas conteniendo de Marihuana y dos trozos de Hachís, todo ello preparado para su venta inmediata. Ante la evidencia de que pudiera dedicarse a la venta en lo que se conoce como menudeo, se le informó de que iba a ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública así como se le informó de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Villamartín, los cuales junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado Mixto nº 2 de los de Arcos de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias