Vigilancia Aduanera ha comunicado la fuga de los dos detenidos desde el edificio donde eran custodiados al juez de guardia, que ha decretado su búsqueda y captura.
Los dos huidos, un ceutí y un sevillano, fueron arrestados en una operación contra el tráfico de drogas en la madrugada del jueves, cuando los agentes del patrullero Milano 2 sorprendieron a cuatro hombres en una barca neumática con 2.400 kilos de droga en 81 fardos de hachís.
Los agentes de Vigilancia Aduanera aprehendieron la droga, detuvieron a los cuatro tripulantes y alertaron a Salvamento Marítimo para que se hiciera cargo de la embarcación ya que estaba en muy mal estado.
El patrullero Milano 2, con la droga y los cuatro detenidos, se dirigió después al puerto de Cádiz, donde los arrestados fueron conducidos al edificio de la Aduana de la capital gaditana para emprender las diligencias policiales.
En ese momento, dos de ellos lograron saltar a la calle por una ventana ubicada a una altura de un tercer piso, según las mismas fuentes.
Vigilancia Aduanera alertó a sus servicios de seguridad pero no pudieron localizar a los dos fugados, que están identificados y se desconoce si, dada la altura desde la que saltaron a la calle, tienen alguna lesión, han añadido las fuentes.