La Fiscalía recurrirá la puesta en libertad de Isco y Antonio Tejón, los Castañitas

El auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción ha fijado sendas fianzas de 120.000 euros, la de Francisco -Isco-, y 200.000 euros, la de Antonio, del conocido como clan de los Castañitas, acusados de dirigir la organización.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que la Fiscalía de Área de Algeciras tiene previsto presentar hoy mismo un recurso contra esta decisión.

El presidente de la coordinadora comarcal de asociaciones contra la drogadicción, Alternativas, Francisco Mena, lo considera «una muy mala noticia, muy negativa» que causa «alarma social» y califica de «ridícula» la fianza fijada para ambos.

A su juicio, esta decisión genera «frustración» entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya «profesionalidad y dedicación» defiende.

Mena aclara que, aunque «respeta» la decisión del juez, no la comparte, pero sostiene que la coordinadora «no pone en duda su profesionalidad» y entiende que la decisión obedece a «un cúmulo de circunstancias».

Sobre las cantidades fijadas para las fianzas, el presidente de Alternativas entiende que son «ridículas», a tenor del «dinero que mueven estas organizaciones».

En el mismo sentido se ha expresado la portavoz provincial en Cádiz del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Carmen Velayos, que entiende que esa cifra es «calderilla» para una red que mueve grandes cantidades.

Denuncia que esta decisión deja una sensación de «impunidad» y causa «desilusión y frustración» entre los agentes después de «tantas horas de trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

Tarifa, bochorno y respeto. Por María Caballero

Los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Calle del Carnaval 2026 ya tienen nombre

La UD Tarifa firma, estalla y exige soluciones al Ayuntamiento por «dignidad y seguridad»

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

· Lo + Leído

«Mi Tarifa única»

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

Derbi provincial en Tarifa: victoria agónica ante el Barbate (2-1)

Los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Calle del Carnaval 2026 ya tienen nombre

Puede que te interese
Hay restaurantes que hacen destino, este es uno de ellos. La recomendacion de la Guía Repsol 2026 lo certifica, Rarizes hace des Tarifa un destino gastronómico, mañana abre sus puertas
La organización ecologista Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente la grave acumulación de chatarra y residuos técnicos en la Silla del Papa, enclave emblemático situado dentro del Parque Natural
Tarifa ha estado integrada en el stand compartido con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz, un espacio que ha permitido mostrar la riqueza natural del territorio
Cuatro jóvenes del movimiento Mil Playas, llegados desde Valencia y limpiando costas desde 2025, volvieron a demostrar que el cambio empieza cuando alguien decide actuar. En una sola jornada recogieron
La mayoría pacta destrucciones más o menos largas, que ocurren en plazos de unos treinta o cuarenta años. Y a eso la gente lo llama vivir, y es mucho. Esa
La plataforma online PortalFerry ofrece este año como novedad para asistir en Ceuta a la carrera Cuna de la Legión la posibilidad de hacerlo en el barco-hotel Rosalind Franklin de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias