La investigación se inició a raíz de las informaciones barajadas por los agentes sobre la existencia en una vivienda en la localidad de Tarifa, en la que, al parecer, se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. Para la constatación de las pesquisas, establecieron una vigilancia discreta sobre los mismos en el que pudieron comprobar y confirmar las informaciones que se disponían.
Ante la evidencia de los hechos y la gran alarma social que estaba causando entre los vecinos, previa autorización judicial, se realizó el registro de la vivienda en el que se intervinieron numerosas papelinas de cocaína, así como 130 gramos de hachís repartidos en 64 envoltorios, utensilios para la elaboración, pesaje y embalaje de la droga.
Durante el registro realizado se detuvo al morador de la vivienda, y fruto de las investigaciones posteriores se investigaron a varias personas por los citados hechos.
Con esta detención y actuaciones posteriores, se dio por desarticulado un activo punto de venta de droga, concluyendo con la detención de una persona por un supuesto delito de tráfico de drogas.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, de nacionalidad española, drogas, dinero y útiles intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.