Son los últimos datos disponibles, que abarcan hasta el mes de octubre de este año, y los ha facilitado este jueves la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en una intervención en el Executive Fórum España.
En las casi 700 operaciones llevadas a cabo por los agentes del instituto armado desde 2018, cuando se puso en marcha el Plan Campo de Gibraltar, se han decomisado, además, 1.358 vehículos, 576 embarcaciones y bienes por valor superior a los 157 millones de euros, y se han practicado 4.709 detenciones.
A ello hay que añadir las actuaciones de la Policía Nacional que, como ha recordado Gámez, «tiene sus propias cifras».
El Plan se puso en marcha para reforzar el principio de autoridad y ha permitido desarticular «importantes» organizaciones criminales, ha asegurado la directora de la Guardia Civil, que ha precisado que se sigue manteniendo la atención en la zona.
Ha recordado que ya en julio pasado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció una prórroga de dicho plan hasta finales de año y ha señalado que la Guardia Civil lo desarrolla «con un importante esfuerzo» en medios materiales y humanos.