La Guardia Civil investiga a una parafarmacia de Tarifa por la venta de medicamentos sin autorización 

 Guardias Civiles pertenecientes a la compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras junto con Inspectores de Sanidad de la Junta de Andalucía han llevado a cabo una intervención en una parafarmacia de la zona de Atlanterra que dispensaba medicamentos sin la debida autorización.

Los hechos ocurrieron el pasado día viernes 27 de agosto cuando los Guardias Civiles tuvieron conocimiento de que una parafarmacia de la zona de Atlanterra en Tarifa dispensaba medicamentos en su establecimiento sin tener autorización para ello.

Los agentes, junto con los inspectores de sanidad, se desplazaron al lugar y comprobaron que el establecimiento contaba con diverso material farmacéutico de conocidas marcas comerciales dispuesto para su comercialización.

Cabe señalar que la venta de este tipo de medicamentos, según la normativa vigente, debe ser realizada obligatoriamente en farmacias, con las garantías de calidad, seguridad y eficacia que establece la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, incluso aquellos productos que no precisan prescripción médica.

Por este motivo los agentes procedieron a la aprehensión de los medicamentos y a la apertura de una investigación al propietario de la parafarmacia como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Calzada reúne a cientos de personas en la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa

La diferencia entre poner sombra… o crear un oasis

El verano de la marmota en Tarifa

El reportaje sobre la pesca extrema del atún rojo de Tarifa, candidata a los Premios de Periodismo del Sector Pesquero Andaluz

Desarticulada una peligrosa banda que preparaba robos de droga haciéndose pasar por policías

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

· Lo + Leído

Las Brazadas Solidarias conquistan de nuevo la Playa Chica y vuelven a nadar por Mozambique

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

Usar la calle de vertedero

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

Puede que te interese
Mi hambruna de conocimiento y mi ansia por desentrañar la inmensidad del cosmos me ha tenido siempre embelesado y pasmado por el tema. Hoy sé un poquito más, pero todavía
Tarifa se convertirá en escenario de varias producciones audiovisuales que comenzarán a rodarse próximamente y ya está abierto el proceso de selección de actores, actrices y creadores de contenido que
Cada fin de semana Tarifa Destino Gastronómico nos recuerda que en Tarifa siempre hay una buena excusa para salir a comer. Esta semana la propuesta viaja desde el corazón del
El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de uno de los grandes referentes culturales del municipio, mientras avanza en la organización de los cortejos infantil y juvenil de la Real Feria y
La noche de San Juan dejó este año en Tarifa mucho más que las tradicionales hogueras. Los Jardines de Punta Sur se transformaron en el escenario de una experiencia gastronómica.
Tarifa acogerá en las próximas semanas la primera comunidad terapéutica de patología dual de Andalucía, un recurso especializado destinado a la atención de personas que presentan de forma simultánea un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias