La Guardia Civil investiga a una parafarmacia de Tarifa por la venta de medicamentos sin autorización 

 Guardias Civiles pertenecientes a la compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras junto con Inspectores de Sanidad de la Junta de Andalucía han llevado a cabo una intervención en una parafarmacia de la zona de Atlanterra que dispensaba medicamentos sin la debida autorización.

Los hechos ocurrieron el pasado día viernes 27 de agosto cuando los Guardias Civiles tuvieron conocimiento de que una parafarmacia de la zona de Atlanterra en Tarifa dispensaba medicamentos en su establecimiento sin tener autorización para ello.

Los agentes, junto con los inspectores de sanidad, se desplazaron al lugar y comprobaron que el establecimiento contaba con diverso material farmacéutico de conocidas marcas comerciales dispuesto para su comercialización.

Cabe señalar que la venta de este tipo de medicamentos, según la normativa vigente, debe ser realizada obligatoriamente en farmacias, con las garantías de calidad, seguridad y eficacia que establece la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, incluso aquellos productos que no precisan prescripción médica.

Por este motivo los agentes procedieron a la aprehensión de los medicamentos y a la apertura de una investigación al propietario de la parafarmacia como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

· Lo + Leído

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

El alcalde de Tarifa exige mayor implicación institucional para la mejora de la N-340

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

Manuel Moreno Rojas «El Copo», premio «Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz»

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Puede que te interese
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

 Guardias Civiles pertenecientes a la compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras junto con Inspectores de Sanidad de la Junta de Andalucía han llevado a cabo una intervención en

El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La iniciativa contempla premios al mejor pasodoble o copla dedicada a Andalucía y al mejor popurrí o parodia, y está abierta a todas las modalidades carnavalescas, según ha informado la
Ante esta situación, la formación política ha reclamado una mayor implicación de las administraciones competentes. En un comunicado, 100x100 Unidos por Tarifa ha instado a la Diputación de Cádiz, la
A los gestores públicos se les pueden permitir los errores, pero no las negligencias y aquí tenemos una de seis cifras, los 800.000 euros en bonos al consumo local de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias