Guardia Civil y Policía Local vigilarán en patrullas conjuntas por el municipio el uso de mascarillas

Era una Junta Local de Seguridad habitual en el calendario veraniego, pero esperada especialmente en este año de crisis sanitaria por la COVID-19. El objetivo era coordinar el despliegue y trabajo de todos los implicados en la seguridad ciudadana. Se incrementarán los controles en carreteras, el seguimiento de los aforos en playas y las patrullas mixtas en el casco histórico de Tarifa. Todo ello poniendo el acento en el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas: mantenimiento de la distancia personal, uso de la mascarilla e higiene continua.

Ha sido una cita intensa que ha venido a remarcar la coordinación en marcha entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para atender a la seguridad en tiempos de pandemia. Habrá refuerzos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través del dispositivo anual “Verano Seguro”. Se intensificarán también las actuaciones conjuntas ya en marcha, con labores de patrulla de Guardia Civil y Policía Local a pie de calle que quieren velar por el cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria como el uso de la mascarilla. La seguridad en el uso y acceso a las playas se verá reforzada con el incremento de efectivos.

Actuaciones conjuntas
Desde hace varias semanas, especialmente en las zonas del casco histórico con dificultades para mantener la distancia personal de seguridad, agentes de la Policía Local vienen recordando la obligatoriedad del uso de la mascarilla, señalizada expresamente en los accesos al centro urbano con diferente cartelería.

Esa será la tónica general del verano, con patrullas de Guardia Civil y Policía Local intensificadas en fines de semana y coincidiendo con la intensificación del ocio nocturno. Se trata de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas ante una pandemia que sigue latente. Lo recordaba el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez que apuntaba también al refuerzo de la coordinación para atender a los aforos de las playas.

En este punto desde el Ayuntamiento de Tarifa se recuerda la aplicación Mi Playa Segura en marcha desde la pasada semana y que permite conocer en tiempo real el nivel de ocupación de cara playa. Una información útil que evita desplazamientos innecesarios.

Otra petición municipal trasladada a la Junta Local de Seguridad es que se agilicen las obras de remodelación de la rotonda de, acceso a Tarifa desde Algeciras, de manera que se gane en fluidez.

La Junta Local de Seguridad presidida conjuntamente por el Subdelegado del Gobierno, José Pacheco y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha contado con la participación del coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez; y el Teniente Coronel Jefe Interino de la Comandancia de Algeciras, Fernando López-Rey Quintero.

Entre los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaban también el Capitán Jefe de la Compañía de Tarifa, Domingo Holgado Gil, y el comandante Accidental del Puesto de Tarifa, Francisco Antonio Rodríguez Ruiz.

La cita ha contado también con la participación del concejal de Policía y Convivencia, Francisco Araujo que ha agradecido la presencia del Subdelegado del Gobierno. También el jefe de la Policía Local, José Luis Canas Rondón, el técnico municipal de Prevención, Juan Atalaya Blanco, y el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Aragón.
Otros representantes de la seguridad en la zona han sido el Inspector Jefe del Puesto Fronterizo de la Aduana de Tarifa, Jorge Díaz Tomás, y el Jefe Grupo Operativo de la Policía Autonómica, Carlos Juárez Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Deportes tramita vestuarios portátiles para el López Púa tras la prohibición federativa para utilizarlos

El GDR del Litoral de la Janda y Los Alcornocales organiza sesiones informativas itinerantes sobre las ayudas LEADER 2023-2027

Villalta dibuja el 50 aniversario del grupo Almadraba, orgullo de Tarifa que celebra la tradición local

Emotivo epitafio al Real de la Almadraba, símbolo de la memoria marinera de Tarifa. Por Luciano Muriel

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

· Lo + Leído

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Tarifa acogerá una jornada de donación de sangre el 12 de marzo en el Centro de Mayores

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

El PSOE de Tarifa se suma a la petición de la UD Tarifa y solicita el cese de la concejala de Deportes

Puede que te interese
La U.D. Tarifa se dejó tres puntos en su visita a Rota en un partido marcado por una semana complicada para el equipo, debido a la incertidumbre generada por la
AFITA convoca una concentración en Tarifa para reclamar la finalización de su nuevo local y reanudar la atención a más de 200 afectados. La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de
Tarifa ha vivido hoy una jornada cargada de emoción y significado con motivo del centenario de la llegada de la primera imagen del Cristo Orante a la ciudad. Fue un
La cita ha estado organizada por el Consejo Local de HH. y CC. en colaboración con la concejalía de Cultura. En prosa poética el joven cofrade ha construido un discurso
La programación especial tuvo ayer una antesala muy singular en la antigua iglesia de Santa María, donde la hermandad del Lunes Santo ofreció un acto bajo el título de “Degustación”,
La convocatoria tendrá lugar en Playa Punta Paloma, con punto de encuentro en Club LaDuna Tarifa Windsurf, a las 10:30 horas, desde donde comenzará la recogida de residuos en uno

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias