Diez personas, entre ellas dos guardias civiles destinados en Tarifa han sido detenidas en las localidades de Algeciras y Tarifa como culminación de una gran operación iniciada el pasado verano contra una organización dedicada al tráfico de hachís. Las detenciones han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Algeciras.
Con los arrestos practicados hoy, la llamada operación Green suma un total de 27 detenidos en varias fases y la aprehensión de diez toneladas de hachís. En el operativo de esta mañana han participado 200 agentes de la Guardia Civil desplegados desde primera hora del día en diversos puntos, especialmente visibles en los accesos y salidas de Tarifa.
El cabecilla de la operación cuenta con 33 años de edad, responde a las iniciales M.R.M.V. y es de nacionalidad española, al igual que todos los detenidos hoy. Los dos agentes arrestados están destinados en el cuartel de Tarifa.
Dos de los registros practicados se llevaron a cabo en dos fincas situadas en el camino del Santuario de Tarifa, en dirección al núcleo urbano de Facinas.