Ascienden a 23 los detenidos en la operación de los 15 millones de euros

Fuentes del instituto armado han explicado a Efe que en el operativo han sido detenidas 23 personas y se han efectuado un total de 35 registros domiciliarios se prolongaron durante toda la jornada.

Uno de los detenidos es un trabajador del puerto de Algeciras, en concreto de APM Terminals, una de las dos terminales de contenedores. Así lo ha confirmado la empresa en un comunicado en el que señala que está «cooperando plenamente» con las autoridades.

El objetivo de la operación es desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína y asentada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, donde se han producido la mayoría de las detenciones y la intervención de la mayor parte de los 15 millones de euros decomisados en esta operación.

La mayor parte del dinero ha sido localizado en dos viviendas ubicadas en Algeciras. En concreto, una de ellas se encuentra en la barriada de San Bernabé y la otra en El Rinconcillo. En esta última los guardias civiles emplearon cuatro máquinas de contar efectivo para calcular el importe intervenido.

Fuentes del operativo han explicado que grandes cantidades de este dinero hallado en estas viviendas estaba guardado en bolsas de deporte amontonadas en sótanos y otras estancias de las mismas.

La mayor parte de los registros se han efectuado en el Campo de Gibraltar, con 25 de ellos en Algeciras, tres en Castellar de la Frontera y dos en Los Barrios. Además, se ha efectuado uno en Marbella y otro en Málaga capital, uno en Ayamonte (Huelva) y otros dos en Guecho (Vizcaya).

La investigación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

La Coordinadora Alternativas contra la drogadicción del Campo de Gibraltar ha reclamado que parte de los 15 millones de euros intervenidos se destine a esta comarca, en concreto a «políticas educativas, de empleo y sociales, pues solo de esta manera esta zona será capaz de superar esta lacra», han pedido en un comunicado.

Además de felicitar a la Guardia Civil por esta intervención, Alternativas ha aprovechado la ocasión para mostrar su respaldo a la demanda de diversos colectivos policiales de que esta comarca sea declarada zona de especial singularidad en lo que respecta a los incentivos de los agentes.

En el operativo, en el que también ha colaborado la Europol, han tomado parte en torno a medio millar de agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras, Málaga, Cádiz, Huelva y Vizcaya, así como de la Unidad Central Operativa (UCO), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

Siete restaurantes de referencia en Tarifa, presentan durante el FCAT una experiencia gastronómica única

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

· Lo + Leído

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

Científicos detectan un aumento de temporales extremos en el Estrecho de Gibraltar

Andalucía Film Commission impulsa en Tarifa un foro sobre cine y patrimonio el 27 de mayo

Bomberos rescatan a dos mujeres atrapadas tras un accidente mortal en Conil

Tarifa abre la convocatoria para incorporarse a la Mesa de Turismo

Puede que te interese
Tarifa vive este domingo 17 de mayo una jornada decisiva con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2026. Un total de 14.430 vecinos del municipio están llamados
El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler) El Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger ya ha comenzado oficialmente
Hay lugares en Tarifa donde el paisaje parece haberse comido durante años toda la atención. Espacios donde el viento, la playa, la música y la puesta de sol eclipsaban casi
El Estrecho de Gibraltar se convierte en escenario de grandes maniobras militares en plena tensión internacional. El Estrecho de Gibraltar vuelve a situarse en el centro de la actividad militar
El Ayuntamiento de Tarifa solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico que reconsidere la suspensión temporal de las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa,
La provincia de Cádiz se prepara para una subida generalizada de temperaturas que dejará máximas casi veraniegas en muchos municipios del interior y la Bahía, mientras el Campo de Gibraltar

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias